Pasaje Bíblico Génesis 3:12-17 DHH94I

Génesis 3:12-17

12 El hombre contestó: --La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí­.

13 Entonces Dios el Señor le preguntó a la mujer: --¿Por qué lo hiciste? Y ella respondió: --La serpiente me engañó, y por eso comí­ del fruto.

14 Entonces Dios el Señor dijo a la serpiente: --Por esto que has hecho, maldita serás entre todos los demás animales. De hoy en adelante caminarás arrastrándote y comerás tierra.

15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.

16 A la mujer le dijo: --Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti.

17 Al hombre le dijo: --Como le hiciste caso a tu mujer y comiste del fruto del árbol del que te dije que no comieras, ahora la tierra va a estar bajo maldición por tu culpa; con duro trabajo la harás producir tu alimento durante toda tu vida.

Génesis
(Gn. 3:12-17)

Su abreviatura es Gn. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Pentateuco. Hace referencia a la creación del mundo y del nacimiento del pueblo Hebrero.

Capítulo 3 del libro Génesis (Gn.) - Biblia versión Dios habla hoy (DHH94I)