Pasaje Bíblico Génesis 3:5-14 DHH94I

Génesis 3:5-14

5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.

6 La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así­ que cortó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió.

7 En ese momento se les abrieron los ojos, y los dos se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se cubrieron con ellas.

8 El hombre y su mujer escucharon que Dios el Señor andaba por el jardí­n a la hora en que sopla el viento de la tarde, y corrieron a esconderse de él entre los árboles del jardí­n.

9 Pero Dios el Señor llamó al hombre y le preguntó: --¿Dónde estás?

10 El hombre contestó: --Escuché que andabas por el jardí­n y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí­.

11 Entonces Dios le preguntó: --¿Y quién te ha dicho que estás desnudo? ¿Acaso has comido del fruto del árbol del que te dije que no comieras?

12 El hombre contestó: --La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí­.

13 Entonces Dios el Señor le preguntó a la mujer: --¿Por qué lo hiciste? Y ella respondió: --La serpiente me engañó, y por eso comí­ del fruto.

14 Entonces Dios el Señor dijo a la serpiente: --Por esto que has hecho, maldita serás entre todos los demás animales. De hoy en adelante caminarás arrastrándote y comerás tierra.

Génesis
(Gn. 3:5-14)

Su abreviatura es Gn. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Pentateuco. Hace referencia a la creación del mundo y del nacimiento del pueblo Hebrero.

Capítulo 3 del libro Génesis (Gn.) - Biblia versión Dios habla hoy (DHH94I)