Pasaje Bíblico Génesis 4:5-13 DHH94I

Génesis 4:5-13

5 pero no miró así­ a Caí­n ni a su ofrenda, por lo que Caí­n se enojó muchí­simo y puso muy mala cara.

6 Entonces el Señor le dijo: "¿Por qué te enojas y pones tan mala cara?

7 Si hicieras lo bueno, podrí­as levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él."

8 Un dí­a, Caí­n invitó a su hermano Abel a dar un paseo, y cuando los dos estaban ya en el campo, Caí­n atacó a su hermano Abel y lo mató.

9 Entonces el Señor le preguntó a Caí­n: --¿Dónde está tu hermano Abel? Y Caí­n contestó: --No lo sé. ¿Acaso es mi obligación cuidar de él?

10 El Señor le dijo: --¿Por qué has hecho esto? La sangre de tu hermano, que has derramado en la tierra, me pide a gritos que yo haga justicia.

11 Por eso, quedarás maldito y expulsado de la tierra que se ha bebido la sangre de tu hermano, a quien tú mataste.

12 Aunque trabajes la tierra, no volverá a darte sus frutos. Andarás vagando por el mundo, sin poder descansar jamás.

13 Entonces Caí­n respondió al Señor: --Yo no puedo soportar un castigo tan grande.

Génesis
(Gn. 4:5-13)

Su abreviatura es Gn. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Pentateuco. Hace referencia a la creación del mundo y del nacimiento del pueblo Hebrero.

Capítulo 4 del libro Génesis (Gn.) - Biblia versión Dios habla hoy (DHH94I)

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

Deuteronomio 6:6 (RVR60)