Juan 21:1-25 DHH94I

Juan 21:1-25

Jesús se aparece a siete de sus discípulos

1 Después de esto, Jesús se apareció otra vez a susdiscí­pulos, a orillas del Lago de Tiberias. Sucedió de estamanera:

2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, al que llamaban el Gemelo,Natanael, que era de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo yotros dos discí­pulos de Jesús.

3 Simón Pedro les dijo: --Voy a pescar. Ellos contestaron: --Nosotros también vamos contigo. Fueron, pues, y subieron a una barca; pero aquella noche nopescaron nada.

4 Cuando comenzaba a amanecer, Jesús se apareció en la orilla,pero los discí­pulos no sabí­an que era él.

5 Jesús les preguntó: --Muchachos, ¿no tienen pescado? Ellos le contestaron: --No.

6 Jesús les dijo: --Echen la red a la derecha de la barca, y pescarán. Par Así­ lo hicieron, y después no podí­an sacar la red por losmuchos pescados que tení­a.

7 Entonces el discí­pulo a quien Jesús querí­a mucho, ledijo a Pedro: --¡Es el Señor! Apenas oyó Simón Pedro que era el Señor, se vistió, porqueestaba sin ropa, y se tiró al agua.

8 Los otros discí­pulos llegaron a la playa con la barca,arrastrando la red llena de pescados, pues estaban a cien metrosescasos de la orilla.

9 Al bajar a tierra, encontraron un fuego encendido, con unpescado encima, y pan.

10 Jesús les dijo: --Traigan algunos pescados de los que acaban de sacar.

11 Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la playa lared llena de grandes pescados, ciento cincuenta y tres; y aunqueeran tantos, la red no se rompió.

12 Jesús les dijo: --Vengan a desayunarse Ninguno de los discí­pulos se atreví­a a preguntarle quién era,porque sabí­an que era el Señor.

13 Luego Jesús se acercó, tomó en sus manos el pan y se lo dioa ellos; y lo mismo hizo con el pescado.

14 Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a susdiscí­pulos después de haber resucitado.

Apacienta mis ovejas

15 Terminado el desayuno, Jesús le preguntó a Simón Pedro: --Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos? Pedro le contestó: --Sí­, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: --Cuida de mis corderos.

16 Volvió a preguntarle: --Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le contestó: --Sí­, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: --Cuida de mis ovejas.

17 Por tercera vez le preguntó: --Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro, triste porque le habí­a preguntado por tercera vez si loquerí­a, le contestó: --Señor, tú lo sabes todo: tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: --Cuida de mis ovejas.

18 Te aseguro que cuando eras más joven, te vestí­as para ir adonde querí­as; pero cuando ya seas viejo, extenderás los brazos yotro te vestirá, y te llevará a donde no quieras ir.

19 Al decir esto, Jesús estaba dando a entender de qué maneraPedro iba a morir y a glorificar con su muerte a Dios. Despuésle dijo: --¡Sí­gueme!

El discípulo amado

20 Al volverse, Pedro vio que detrás vení­a el discí­pulo aquien Jesús querí­a mucho, el mismo que en la cena habí­a estado asu lado y le habí­a preguntado: "Señor, ¿quién es el que te va atraicionar?"

21 Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: --Señor, y a este, ¿qué le va a pasar?

22 Jesús le contestó: --Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿qué teimporta a ti? Tú sí­gueme.

23 Por esto corrió entre los hermanos el rumor de que aqueldiscí­pulo no morirí­a. Pero Jesús no dijo que no morirí­a. Lo quedijo fue: "Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿quéte importa a ti?"

24 Este es el mismo discí­pulo que da testimonio de estas cosas,y que las ha escrito. Y sabemos que dice la verdad.

25 Jesús hizo muchas otras cosas; tantas que, si se escribieranuna por una, creo que en todo el mundo no cabrí­an los libros quepodrí­an escribirse.

Juan
(Jn. 21:1-25)

Su abreviatura es Jn. (Nuevo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros biográficos, evangelios. Hace referencia a la concepción, nacimiento, vida pública, enseñanzas, crucifixión, resurrección y legado de Jesús de Nazaret.

Capítulo 21 del libro Juan (Jn.) - Biblia versión Dios habla hoy (DHH94I)

y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (LBLA)