II Reyes 16:1-20 LBLA

II Reyes 16:1-20

Reinado de Acaz

1 En el año diecisiete de Peka, hijo de Remalí­as, comenzó a reinar Acaz, hijo de Jotam, rey de Judá.

2 Acaz tení­a veinte años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén; pero no hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR su Dios como su padre David habí­a hecho,

3 sino que anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar a su hijo por el fuego, conforme a las abominaciones de las naciones que el SEÑOR habí­a arrojado de delante de los hijos de Israel.

4 Y sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, en las colinas y debajo de todo árbol frondoso.

5 Entonces Rezí­n, rey de Aram, y Peka, hijo de Remalí­as, rey de Israel, subieron a Jerusalén para hacer guerra y sitiaron a Acaz; pero no lo podí­an vencer.

6 En aquel tiempo Rezí­n, rey de Aram, recuperó a Elat para Aram, y echó a los judí­os de Elat completamente; y los arameos vinieron a Elat y allí­ han morado hasta hoy.

7 Y envió Acaz mensajeros a Tiglat-pileser, rey de Asiria, diciendo: Yo soy tu siervo y tu hijo; sube y lí­brame de la mano del rey de Aram y de la mano del rey de Israel que se han levantado contra mí­.

8 Y Acaz tomó la plata y el oro que se hallaba en la casa del SEÑOR y en los tesoros de la casa del rey, y envió un presente al rey de Asiria.

9 El rey de Asiria lo escuchó, y el rey de Asiria subió contra Damasco y la tomó, y se llevó a su pueblo al destierro en Kir, y dio muerte a Rezí­n.

10 Y el rey Acaz fue a Damasco a ver a Tiglat-pileser, rey de Asiria, y vio el altar que estaba en Damasco; y el rey Acaz envió al sacerdote Urí­as el diseño del altar y su réplica, conforme a toda su hechura.

11 Y el sacerdote Urí­as edificó un altar; conforme a todo lo que el rey Acaz habí­a enviado de Damasco, así­ lo hizo el sacerdote Urí­as antes del regreso del rey Acaz de Damasco.

12 Cuando vino el rey de Damasco y vio el altar, el rey se acercó al altar y subió hasta él;

13 quemó su holocausto y su ofrenda de cereal, derramó su libación y roció la sangre de sus ofrendas de paz sobre el altar;

14 y el altar de bronce, que estaba delante del SEÑOR, lo trajo de delante de la casa, de entre su altar y la casa del SEÑOR, y lo puso al lado norte de su altar.

15 Entonces el rey Acaz dio órdenes al sacerdote Urí­as, diciendo: Quema sobre el gran altar el holocausto de la mañana y la ofrenda de cereal de la tarde, el holocausto del rey y su ofrenda de cereal, con el holocausto de todo el pueblo de la tierra y con su ofrenda de cereal y sus libaciones; y rocí­a sobre él toda la sangre del holocausto y toda la sangre del sacrificio. Pero el altar de bronce será para mí­ para consultar.

16 Y el sacerdote Urí­as hizo conforme a todo lo que el rey Acaz le habí­a ordenado.

17 Entonces el rey Acaz cortó los bordes de las basas, y quitó de ellas la pila; también bajó el mar de sobre los bueyes de bronce que estaban debajo de él y lo puso sobre un enlosado de piedra.

18 Y el pórtico para el dí­a de reposo, que habí­an edificado en la casa, y la entrada exterior del rey, los quitó de la casa del SEÑOR a causa del rey de Asiria.

19 Los demás hechos de Acaz, lo que hizo, ¿no están escritos en el libro de las Crónicas de los reyes de Judá?

20 Y durmió Acaz con sus padres, y fue sepultado con sus padres en la ciudad de David; y su hijo Ezequí­as reinó en su lugar.

II Reyes
(2 R. 16:1-20)

Su abreviatura es 2 R. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros históricos. Hace referencia a acontecimientos importantes.

Capítulo 16 del libro II Reyes (2 R.) - Biblia versión La biblia de las Américas (LBLA)

Versículo del día

Porque El ha saciado al alma sedienta, y ha llenado de bienes al alma hambrienta.

Salmos 107:9 (LBLA)