Pasaje Bíblico Génesis 4:2-15 LBLA

Génesis 4:2-15

2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas y Caí­n fue labrador de la tierra.

3 Y aconteció que al transcurrir el tiempo, Caí­n trajo al SEÑOR una ofrenda del fruto de la tierra.

4 También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y a su ofrenda,

5 pero a Caí­n y su ofrenda no miró con agrado. Y Caí­n se enojó mucho y su semblante se demudó.

6 Entonces el SEÑOR dijo a Caí­n: ¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante?

7 Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.

8 Y Caí­n dijo a su hermano Abel: vayamos al campo. Y aconteció que cuando estaban en el campo, Caí­n se levantó contra su hermano Abel y lo mató.

9 Entonces el SEÑOR dijo a Caí­n: ¿Dónde está tu hermano Abel? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guardián de mi hermano?

10 Y El le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí­ desde la tierra.

11 Ahora pues, maldito eres de la tierra, que ha abierto su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

12 Cuando cultives el suelo, no te dará más su vigor; vagabundo y errante serás en la tierra.

13 Y Caí­n dijo al SEÑOR: Mi castigo es demasiado grande para soportarlo.

14 He aquí­, me has arrojado hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré vagabundo y errante en la tierra; y sucederá que cualquiera que me halle me matará.

15 Entonces el SEÑOR le dijo: No será así­; pues cualquiera que mate a Caí­n, siete veces sufrirá venganza. Y puso el SEÑOR una señal sobre Caí­n, para que cualquiera que lo hallase no lo matara.

Génesis
(Gn. 4:2-15)

Su abreviatura es Gn. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Pentateuco. Hace referencia a la creación del mundo y del nacimiento del pueblo Hebrero.

Capítulo 4 del libro Génesis (Gn.) - Biblia versión La biblia de las Américas (LBLA)

y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (LBLA)