Hechos 6:1-15 LBLA

Hechos 6:1-15

Elección de siete diáconos

1 Por aquellos dí­as, al multiplicarse el número de los discí­pulos, surgió una queja de parte de los judí­os helenistas en contra de los judí­os nativos, porque sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos .

2 Entonces los doce convocaron a la congregación de los discí­pulos, y dijeron: No es conveniente que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir mesas.

3 Por tanto, hermanos, escoged de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos del Espí­ritu Santo y de sabidurí­a, a quienes podamos encargar esta tarea.

4 Y nosotros nos entregaremos a la oración y al ministerio de la palabra.

5 Lo propuesto tuvo la aprobación de toda la congregación, y escogieron a Esteban, un hombre lleno de fe y del Espí­ritu Santo, y a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, un prosélito de Antioquí­a;

6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, y después de orar, pusieron sus manos sobre ellos.

7 Y la palabra de Dios crecí­a, y el número de los discí­pulos se multiplicaba en gran manera en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes obedecí­an a la fe.

Arresto de Esteban

8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hací­a grandes prodigios y señales entre el pueblo.

9 Pero se levantaron algunos de la sinagoga llamada de los Libertos, incluyendo tanto cireneos como alejandrinos, y algunos de Cilicia y de Asia, y discutí­an con Esteban.

10 Pero no podí­an resistir a la sabidurí­a y al Espí­ritu con que hablaba.

11 Entonces, en secreto persuadieron a algunos hombres para que dijeran: Le hemos oí­do hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.

12 Y alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas, y cayendo sobre él , lo arrebataron y lo trajeron en presencia del concilio.

13 Y presentaron testigos falsos que dijeron: Este hombre continuamente habla en contra de este lugar santo y de la ley;

14 porque le hemos oí­do decir que este nazareno, Jesús, destruirá este lugar, y cambiará las tradiciones que Moisés nos legó.

15 Y al fijar la mirada en él, todos los que estaban sentados en el concilio vieron su rostro como el rostro de un ángel.

Hechos
(Hch. 6:1-15)

Su abreviatura es Hch. (Nuevo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros de Historia. Hace referencia a los hechos que tuvieron que afrontar los apóstoles en el camino a instituir la Iglesia cristiana.

Capítulo 6 del libro Hechos (Hch.) - Biblia versión La biblia de las Américas (LBLA)

El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante;

I Corintios 13:4 (LBLA)