Marcos 2:1-28 LBLA

Marcos 2:1-28

Jesús sana a un paralítico

1 Habiendo entrado de nuevo en Capernaúm varios dí­as después, se oyó que estaba en casa.

2 Y se reunieron muchos, tanto que ya no habí­a lugar ni aun a la puerta; y El les exponí­a la palabra.

3 Entonces vinieron a traerle un paralí­tico llevado entre cuatro.

4 Y como no pudieron acercarse a El a causa de la multitud, levantaron el techo encima de donde El estaba; y cuando habí­an hecho una abertura, bajaron la camilla en que yací­a el paralí­tico.

5 Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralí­tico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

6 Pero estaban allí­ sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones:

7 ¿Por qué habla éste así­? Está blasfemando; ¿quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

8 Y al instante Jesús, conociendo en su espí­ritu que pensaban de esa manera dentro de sí­ mismos, les dijo: ¿Por qué pensáis estas cosas en vuestros corazones?

9 ¿Qué es más fácil, decir al paralí­tico: "Tus pecados te son perdonados", o decirle: "Levántate, toma tu camilla y anda"?

10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralí­tico):

11 A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.

12 Y él se levantó, y tomando al instante la camilla, salió a la vista de todos, de manera que todos estaban asombrados, y glorificaban a Dios, diciendo: Jamás hemos visto cosa semejante.

Llamamiento de Leví

13 Y El salió de nuevo a la orilla del mar, y toda la multitud vení­a a El, y les enseñaba.

14 Y al pasar, vio a Leví­, hijo de Alfeo, sentado en la oficina de los tributos, y le dijo: Sí­gueme. Y levantándose, le siguió.

15 Y sucedió que estando Jesús sentado a la mesa en casa de Leví­, muchos recaudadores de impuestos y pecadores estaban comiendo con Jesús y sus discí­pulos; porque habí­a muchos de ellos que le seguí­an.

16 Al ver los escribas de los fariseos que El comí­a con pecadores y recaudadores de impuestos, decí­an a sus discí­pulos: ¿Por qué El come y bebe con recaudadores de impuestos y pecadores?

17 Al oí­r esto, Jesús les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

La pregunta sobre el ayuno

18 Los discí­pulos de Juan y los fariseos estaban ayunando; y vinieron y le dijeron: ¿Por qué ayunan los discí­pulos de Juan y los discí­pulos de los fariseos, pero tus discí­pulos no ayunan?

19 Y Jesús les dijo: ¿Acaso pueden ayunar los acompañantes del novio mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar.

20 Pero vendrán dí­as cuando el novio les será quitado, y entonces ayunarán en aquel dí­a.

21 Nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo, porque entonces el remiendo al encogerse tira de él, lo nuevo de lo viejo, y se produce una rotura peor.

22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierde el vino y también los odres; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos.

Los discípulos recogen espigas en el día de reposo

23 Y aconteció que un dí­a de reposo Jesús pasaba por los sembrados, y sus discí­pulos, mientras se abrí­an paso, comenzaron a arrancar espigas.

24 Entonces los fariseos le decí­an: Mira, ¿por qué hacen lo que no es lí­cito en el dí­a de reposo?

25 Y El les dijo: ¿Nunca habéis leí­do lo que David hizo cuando tuvo necesidad y sintió hambre, él y sus compañeros,

26 cómo entró en la casa de Dios en tiempos de Abiatar, el sumo sacerdote, y comió los panes consagrados que no es lí­cito a nadie comer, sino a los sacerdotes, y dio también a los que estaban con él?

27 Y El les decí­a: El dí­a de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el dí­a de reposo.

28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del dí­a de reposo.

Marcos
(Mr. 2:1-28)

Su abreviatura es Mr. (Nuevo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros biográficos, evangelios. Hace referencia a la concepción, nacimiento, vida pública, enseñanzas, crucifixión, resurrección y legado de Jesús de Nazaret.

Capítulo 2 del libro Marcos (Mr.) - Biblia versión La biblia de las Américas (LBLA)

Porque El ha saciado al alma sedienta, y ha llenado de bienes al alma hambrienta.

Salmos 107:9 (LBLA)