Salmos 77:1-20 LBLA

Salmos 77:1-20

Al músico principal; para Jedutún. Salmo de Asaf.

1 Para el director del coro; según Jedutún. Salmo de Asaf. Mi voz se eleva a Dios, y a El clamaré; mi voz se eleva a Dios, y El me oirá.

2 En el dí­a de mi angustia busqué al Señor; en la noche mi mano se extendí­a sin cansarse; mi alma rehusaba ser consolada.

3 Me acuerdo de Dios, y me siento turbado; me lamento, y mi espí­ritu desmaya. (Selah)

4 Has mantenido abiertos mis párpados; estoy tan turbado que no puedo hablar.

5 He pensado en los dí­as pasados, en los años antiguos.

6 De noche me acordaré de mi canción; en mi corazón meditaré; y mi espí­ritu inquiere.

7 ¿Rechazará el Señor para siempre, y no mostrará más su favor?

8 ¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Ha terminado para siempre su promesa?

9 ¿Ha olvidado Dios tener piedad, o ha retirado con su ira su compasión? (Selah)

10 Entonces dije: Este es mi dolor: que la diestra del Altí­simo ha cambiado.

11 Me acordaré de las obras del SEÑOR; ciertamente me acordaré de tus maravillas antiguas.

12 Meditaré en toda tu obra, y reflexionaré en tus hechos.

13 Santo es, oh Dios, tu camino; ¿qué dios hay grande como nuestro Dios?

14 Tú eres el Dios que hace maravillas, has hecho conocer tu poder entre los pueblos.

15 Con tu brazo has redimido a tu pueblo, a los hijos de Jacob y de José. (Selah)

16 Las aguas te vieron, oh Dios, te vieron las aguas y temieron, los abismos también se estremecieron.

17 Derramaron aguas las nubes, tronaron los nubarrones, también tus saetas centellearon por doquier.

18 La voz de tu trueno estaba en el torbellino, los relámpagos iluminaron al mundo, la tierra se estremeció y tembló.

19 En el mar estaba tu camino, y tus sendas en las aguas inmensas, y no se conocieron tus huellas.

20 Como rebaño guiaste a tu pueblo por mano de Moisés y de Aarón.

Salmos
(Sal. 77:1-20)

Su abreviatura es Sal. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros poéticos. Hace referencia al amor a Dios, el consuelo a la desesperación e instrucciones al buen comportamiento moral.

Capítulo 77 del libro Salmos (Sal.) - Biblia versión La biblia de las Américas (LBLA)

Porque El ha saciado al alma sedienta, y ha llenado de bienes al alma hambrienta.

Salmos 107:9 (LBLA)