Amós 1:1-15 NVI

Amós 1:1-15

Juicios contra las naciones vecinas

1 Éstas son las palabras de Amós, pastor de Tecoa. Es la visión que recibió acerca de Israel dos años antes del terremoto, cuando Uzí­as era rey de Judá, y Jeroboán hijo de Joás era rey de Israel.

2 Amós dijo: "Ruge el Señor desde Sión; truena su voz desde Jerusalén. Los pastizales de los pastores quedan asolados, y se seca la cumbre del Carmelo."

3 Así­ dice el Señor: "Los delitos de Damasco han llegado a su colmo; por tanto, no revocaré su castigo: con trillos de hierro,

4 yo enviaré fuego contra el palacio de Jazael, que consumirá las fortalezas de Ben Adad.

5 Romperé el cerrojo de la puerta de Damasco, destruiré al que reina en el valle de Avén y al que empuña el cetro en Bet Edén. será desterrado a Quir", dice el Señor.

6 Así­ dice el Señor: "Los delitos de Gaza han llegado a su colmo; por tanto, no revocaré su castigo: para venderlas a Edom,

7 yo enviaré fuego contra los muros de Gaza, que consumirá sus fortalezas.

8 Destruiré al que reina en Asdod y al que empuña el cetro en Ascalón. Volveré mi mano contra Ecrón, y perecerá hasta el último de los filisteos", dice el Señor omnipotente.

9 Así­ dice el Señor: "Los delitos de Tiro han llegado a su colmo; por tanto, no revocaré su castigo: Porque le vendieron a Edom poblaciones enteras de cautivos, olvidando así­ una alianza entre hermanos,

10 yo enviaré fuego contra los muros de Tiro, que consumirá sus fortalezas."

11 Así­ dice el Señor: "Los delitos de Edom han llegado a su colmo; por tanto, no revocaré su castigo: persiguieron con espada a su hermano; porque dieron rienda suelta a su ira y no dejaron de alimentar su enojo,

12 yo enviaré fuego contra Temán, que consumirá las fortalezas de Bosra."

13 Así­ dice el Señor: "Los delitos de Amón han llegado a su colmo; por tanto, no revocaré su castigo: Porque, a fin de extender sus fronteras, a las mujeres encintas de la región de Galaad les abrieron el vientre,

14 yo prenderé fuego a los muros de Rabá, que consumirá sus fortalezas entre gritos de guerra en el dí­a de la batalla, y en el rugir de la tormenta en un dí­a de tempestad.

15 Su rey marchará al destierro, junto con sus oficiales", dice el Señor.

Amós
(Am. 1:1-15)

Su abreviatura es Am. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros proféticos menores. Hace referencia a los profetas menores, pero igualmente reconocido por el pueblo Hebreo.

Capítulo 1 del libro Amós (Am.) - Biblia versión Nueva Versión Internacional (NVI)

Oh SEÑOR, tú eres mi Dios; te ensalzaré, daré alabanzas a tu nombre, porque has hecho maravillas, designios concebidos desde tiempos antiguos con toda fidelidad.

Isaías 25:1 (LBLA)