Pasaje Bíblico Génesis 3:1-12 NVI

Capítulo Completo

Génesis 3:1-12

Desobediencia del hombre

1 La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el Señor habí­a hecho, así­ que le preguntó a la mujer: ¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardí­n?

2 Podemos comer del fruto de todos los árboles respondió la mujer.

3 Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardí­n, Dios nos ha dicho: No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán.

4 Pero la serpiente le dijo a la mujer: ¡No es cierto, no van a morir!

5 Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.

6 La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tení­a buen aspecto y era deseable para adquirir sabidurí­a, así­ que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió.

7 En ese momento se les abrieron los ojos, y tomaron conciencia de su desnudez. Por eso, para cubrirse entretejieron hojas de higuera.

8 Cuando el dí­a comenzó a refrescar, oyeron el hombre y la mujer que Dios andaba recorriendo el jardí­n; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera.

9 Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo: ¿Dónde estás?

10 El hombre contestó: Escuché que andabas por el jardí­n, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí­.

11 ¿Y quién te ha dicho que estás desnudo? le preguntó Dios. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que yo te prohibí­ comer?

12 Él respondió: La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí­.

Capítulo Completo

Génesis
(Gn. 3:1-12)

Su abreviatura es Gn. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Pentateuco. Hace referencia a la creación del mundo y del nacimiento del pueblo Hebrero.

Capítulo 3 del libro Génesis (Gn.) - Biblia versión Nueva Versión Internacional (NVI)

Versículo del día

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

I Corintios 10:13 (RVR60)