Pasaje Bíblico Génesis 3:4-24 NVI

Génesis 3:4-24

4 Pero la serpiente le dijo a la mujer: ¡No es cierto, no van a morir!

5 Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.

6 La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tení­a buen aspecto y era deseable para adquirir sabidurí­a, así­ que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió.

7 En ese momento se les abrieron los ojos, y tomaron conciencia de su desnudez. Por eso, para cubrirse entretejieron hojas de higuera.

8 Cuando el dí­a comenzó a refrescar, oyeron el hombre y la mujer que Dios andaba recorriendo el jardí­n; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera.

9 Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo: ¿Dónde estás?

10 El hombre contestó: Escuché que andabas por el jardí­n, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí­.

11 ¿Y quién te ha dicho que estás desnudo? le preguntó Dios. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que yo te prohibí­ comer?

12 Él respondió: La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí­.

13 Entonces Dios el Señor le preguntó a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? La serpiente me engañó, y comí­ contestó ella.

14 Dios el Señor dijo entonces a la serpiente: "Por causa de lo que has hecho, ¡maldita serás entre todos los animales, tanto domésticos como salvajes! Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los dí­as de tu vida.

15 Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón."

16 A la mujer le dijo: "Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor. Desearás a tu marido, y él te dominará."

17 Al hombre le dijo: "Por cuanto le hiciste caso a tu mujer, y comiste del árbol del que te prohibí­ comer, ¡maldita será la tierra por tu culpa! todos los dí­as de tu vida.

18 La tierra te producirá cardos y espinas, y comerás hierbas silvestres.

19 Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás."

20 El hombre llamó Eva a su mujer, porque ella serí­a la madre de todo ser viviente.

21 Dios el Señor hizo ropa de pieles para el hombre y su mujer, y los vistió.

22 Y dijo: "El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre."

23 Entonces Dios el Señor expulsó al ser humano del jardí­n del Edén, para que trabajara la tierra de la cual habí­a sido hecho.

24 Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardí­n del Edén a los querubines, y una espada ardiente que se moví­a por todos lados, para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida.

Génesis
(Gn. 3:4-24)

Su abreviatura es Gn. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Pentateuco. Hace referencia a la creación del mundo y del nacimiento del pueblo Hebrero.

Capítulo 3 del libro Génesis (Gn.) - Biblia versión Nueva Versión Internacional (NVI)