Pasaje Bíblico Génesis 4:5-22 NVI

Génesis 4:5-22

5 pero no miró así­ a Caí­n ni a su ofrenda. Por eso Caí­n se enfureció y andaba cabizbajo.

6 Entonces el Señor le dijo: "¿Por qué estás tan enojado? ¿Por qué andas cabizbajo?

7 Si hicieras lo bueno, podrí­as andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo."

8 Caí­n habló con su hermano Abel. Mientras estaban en el campo, Caí­n atacó a su hermano y lo mató.

9 El Señor le preguntó a Caí­n: ¿Dónde está tu hermano Abel? No lo sé respondió. ¿Acaso soy yo el que debe cuidar a mi hermano?

10 ¡Qué has hecho! exclamó el Señor. Desde la tierra, la sangre de tu hermano reclama justicia.

11 Por eso, ahora quedarás bajo la maldición de la tierra, la cual ha abierto sus fauces para recibir la sangre de tu hermano, que tú has derramado.

12 Cuando cultives la tierra, no te dará sus frutos, y en el mundo serás un fugitivo errante.

13 Este castigo es más de lo que puedo soportar le dijo Caí­n al Señor.

14 Hoy me condenas al destierro, y nunca más podré estar en tu presencia. Andaré por el mundo errante como un fugitivo, y cualquiera que me encuentre me matará.

15 No será así­ replicó el Señor. El que mate a Caí­n, será castigado siete veces. Entonces el Señor le puso una marca a Caí­n, para que no fuera a matarlo quien lo hallara.

16 Así­ Caí­n se alejó de la presencia del Señor y se fue a vivir a la región llamada Nod, al este del Edén.

17 Caí­n se unió a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc. Caí­n habí­a estado construyendo una ciudad, a la que le puso el nombre de su hijo Enoc.

18 Luego Enoc tuvo un hijo llamado Irad, que fue el padre de Mejuyael. Éste, a su vez, fue el padre de Metusael, y Metusael fue el padre de Lamec.

19 Lamec tuvo dos mujeres. Una de ellas se llamaba Ada, y la otra Zila.

20 Ada dio a luz a Jabal, quien a su vez fue el antepasado de los que viven en tiendas de campaña y crí­an ganado.

21 Jabal tuvo un hermano llamado Jubal, quien fue el antepasado de los que tocan el arpa y la flauta.

22 Por su parte, Zila dio a luz a Tubal Caí­n, que fue herrero y forjador de toda clase de herramientas de bronce y de hierro. Tubal Caí­n tuvo una hermana que se llamaba Noamá.

Génesis
(Gn. 4:5-22)

Su abreviatura es Gn. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Pentateuco. Hace referencia a la creación del mundo y del nacimiento del pueblo Hebrero.

Capítulo 4 del libro Génesis (Gn.) - Biblia versión Nueva Versión Internacional (NVI)