Isaías 57:1-21 NVI

Isaías 57:1-21

Condenación de la idolatría de Israel

1 El justo perece, y a nadie le importa; mueren tus siervos fieles, y nadie comprende que mueren los justos a causa del mal.

2 Los que van por el camino recto mueren en paz; hallan reposo en su lecho de muerte.

3 "Ustedes, hijos de hechicera, descendientes de adúltero con prostituta, ¡acérquense!

4 ¿De quién quieren burlarse? ¿A quién le hacen muecas despectivas y le sacan la lengua? ¿Acaso no son ustedes una camada de rebeldes, y una descendencia de mentirosos?

5 Entre los robles, y debajo de todo árbol frondoso, dan rienda suelta a su lujuria; junto a los arroyos, y en las grietas de las rocas, sacrifican a niños pequeños.

6 Las piedras lisas de los arroyos, serán tu herencia; sí­, ellas serán tu destino. y has presentado ofrendas de grano. Ante estas cosas, ¿me quedaré callado?

7 Sobre un monte alto y encumbrado, pusiste tu lecho, y hasta allí­ subiste para ofrecer sacrificios.

8 Detrás de tu puerta y de sus postes has puesto tus sí­mbolos paganos. Te alejaste de mí­, te desnudaste, subiste al lecho que habí­as preparado; entraste en arreglos con la gente con quienes deseabas acostarte, y contemplaste su desnudez.

9 Acudiste a Moloc y le llevaste aceite de oliva, y multiplicaste tus perfumes. Enviaste muy lejos a tus embajadores; ¡hasta el sepulcro mismo los hiciste bajar!

10 De tanto andar te cansaste, pero no dijiste: Hasta aquí­ llego. Lograste renovar tus fuerzas; por eso no desmayaste.

11 "¿Quién te asustó, quién te metió miedo, que me has engañado? No te acordaste de mí­, ni me tomaste en cuenta. ¿Será que no me temes porque guardé silencio tanto tiempo?

12 Yo denunciaré tu justicia y tus obras, y de nada te servirán.

13 Cuando grites pidiendo ayuda, ¡que te salve tu colección de í­dolos! A todos ellos se los llevará el viento; con un simple soplo desaparecerán. recibirá la tierra por herencia y tomará posesión de mi monte santo."

14 Y se dirá: "¡Construyan, construyan, preparen el camino! ¡Quiten los obstáculos del camino de mi pueblo!"

15 Porque lo dice el excelso y sublime, el que vive para siempre, cuyo nombre es santo: "Yo habito en un lugar santo y sublime, pero también con el contrito y humilde de espí­ritu, para reanimar el espí­ritu de los humildes y alentar el corazón de los quebrantados.

16 Mi litigio no será eterno, ni estaré siempre enojado, porque ante mí­ desfallecerí­an todos los seres vivientes que he creado.

17 La codicia de mi pueblo es irritable, por perversa, en mi enojo, lo he castigado; le he dado la espalda, pero él prefirió seguir sus obstinados caminos.

18 He visto sus caminos, pero lo sanaré; lo guiaré y lo colmaré de consuelo.

19 les haré proclamar esta alabanza: ¡*Paz a los que están lejos, y paz a los que están cerca! Yo los sanaré dice el Señor,

20 pero los malvados son como el mar agitado, que no puede calmarse, cuyas olas arrojan fango y lodo.

21 No hay paz para los malvados dice mi Dios.

Isaías
(Is. 57:1-21)

Su abreviatura es Is. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros proféticos mayores. Hace referencia a los profetas de mayor peso para el pueblo Hebreo.

Capítulo 57 del libro Isaías (Is.) - Biblia versión Nueva Versión Internacional (NVI)

y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (LBLA)