Jeremías 1:1-19 NVI

Jeremías 1:1-19

Llamamiento y misión de Jeremías

1 Éstas son las palabras de Jeremí­as hijo de Jilquí­as. Jeremí­as provení­a de una familia sacerdotal de Anatot, ciudad del territorio de Benjamí­n.

2 La palabra del Señor vino a Jeremí­as en el año trece del reinado de Josí­as hijo de Amón, rey de Judá.

3 También vino a él durante el reinado de Joacim hijo de Josí­as, rey de Judá, y hasta el fin del reinado de Sedequí­as hijo de Josí­as, rey de Judá; es decir, hasta el quinto mes del año undécimo de su reinado, cuando la población de Jerusalén fue deportada.

4 La palabra del Señor vino a mí­:

5 "Antes de formarte en el vientre, ya te habí­a elegido; antes de que nacieras, ya te habí­a apartado; te habí­a nombrado profeta para las naciones."

6 Yo le respondí­: "¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!"

7 Pero el Señor me dijo: "No digas: Soy muy joven, porque vas a ir adondequiera que yo te enví­e, y vas a decir todo lo que yo te ordene.

8 No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte." Lo afirma el Señor.

9 Luego extendió el Señor la mano y, tocándome la boca, me dijo: "He puesto en tu boca mis palabras.

10 Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos, "para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para construir y plantar."

11 La palabra del Señor vino a mí­, y me dijo: "¿Qué es lo que ves, Jeremí­as?" "Veo una rama de almendro", respondí­.

12 "Has visto bien dijo el Señor, porque yo estoy alerta para que se cumpla mi palabra."

13 La palabra del Señor vino a mí­ por segunda vez, y me dijo: "¿Qué es lo que ves?" "Veo una olla que hierve y se derrama desde el norte", respondí­.

14 Entonces el Señor me dijo: "Desde el norte se derramará la calamidad sobre todos los habitantes del paí­s.

15 Yo estoy por convocar a todas las tribus de los reinos del norte afirma el Señor. "Vendrán, y cada uno pondrá su trono a la entrada misma de Jerusalén; vendrán contra todos los muros que la rodean, y contra todas las ciudades de Judá.

16 Yo dictaré sentencia contra mi pueblo, por toda su maldad, porque me han abandonado; han quemado incienso a otros dioses, y han adorado las obras de sus manos.

17 "Pero tú, ¡prepárate! Ve y diles todo lo que yo te ordene. No temas ante ellos, pues de lo contrario yo haré que sí­ les temas.

18 Hoy te he puesto como ciudad fortificada, como columna de hierro y muro de bronce, contra todo el paí­s, contra los reyes de Judá, contra sus autoridades y sus sacerdotes, y contra la gente del paí­s.

19 Pelearán contra ti, pero no te podrán vencer, porque yo estoy contigo para librarte", afirma el Señor.

Jeremías
(Jer. 1:1-19)

Su abreviatura es Jer. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros proféticos mayores. Hace referencia a los profetas de mayor peso para el pueblo Hebreo.

Capítulo 1 del libro Jeremías (Jer.) - Biblia versión Nueva Versión Internacional (NVI)

Versículo del día

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Juan 14:23 (RVR60)