Oseas 5:1-15 NVI

Oseas 5:1-15

Castigo de la apostasía de Israel

1 "¡Oigan esto, sacerdotes! ¡Pon atención, reino de Israel! ¡Escucha, casa real! ¡Contra ustedes es la sentencia! En Mizpa han sido ustedes una trampa; en el monte Tabor, una red tendida;

2 en Sití­n, una fosa abierta. Por eso, yo los disciplinaré.

3 Yo conozco bien a Efraí­n; Israel no me es desconocido. Pero ahora Efraí­n se ha prostituido; e Israel se ha mancillado.

4 "No les permiten sus malas obras volverse a su Dios; su tendencia a prostituirse les impide conocer al Señor.

5 La arrogancia de Israel testificará en su contra, Israel y Efraí­n tropezarán con su maldad, y hasta Judá caerá con ellos.

6 Con sus ovejas y sus vacas irán en busca del Señor, pero no lo encontrarán porque él se ha apartado de ellos.

7 Han traicionado al Señor; han dado a luz hijos de otros padres. ¡Ahora la destrucción devorará sus fincas!

8 "Toquen la corneta en Guibeá, hagan sonar la trompeta en Ramá, lancen el grito de guerra en Bet Avén: ¡Cuí­date las espaldas, Benjamí­n!

9 En el dí­a de la reprensión, Efraí­n quedará desolado. doy a conocer lo que les va a pasar.

10 Las autoridades de Judá se parecen a los que alteran los linderos. ¡Pues derramaré mi enojo sobre ellos como si derramara un torrente de agua!

11 Efraí­n está deprimido, aplastado por el juicio, empeñado en seguir a los í­dolos.[4]

12 ¡Pues seré para Efraí­n como polilla, como carcoma para el pueblo de Judá!

13 "Cuando Efraí­n vio su enfermedad y Judá reparó en sus llagas, y pidió la ayuda del gran rey. Pero el rey no podrá sanarlo, ni tampoco curar sus llagas.

14 Yo seré como un león para Efraí­n, como un cachorro para Judá. Yo mismo los haré pedazos, y luego me alejaré; yo mismo me llevaré la presa, y no habrá quien me la arrebate.

Insinceridad del arrepentimiento de Israel

15 Volveré luego a mi morada, hasta que reconozcan su culpa. Buscarán ganarse mi favor; angustiados, me buscarán con ansias."

Oseas
(Os. 5:1-15)

Su abreviatura es Os. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros proféticos menores. Hace referencia a los profetas menores, pero igualmente reconocido por el pueblo Hebreo.

Capítulo 5 del libro Oseas (Os.) - Biblia versión Nueva Versión Internacional (NVI)

Versículo del día

Oh SEÑOR, tú eres mi Dios; te ensalzaré, daré alabanzas a tu nombre, porque has hecho maravillas, designios concebidos desde tiempos antiguos con toda fidelidad.

Isaías 25:1 (LBLA)