Pasaje Bíblico Génesis 4:4-11 RVR60

Capítulo Completo

Génesis 4:4-11

4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

5 pero no miró con agrado a Caí­n y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caí­n en gran manera, y decayó su semblante.

6 Entonces Jehová dijo a Caí­n: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaí­do tu semblante?

7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

8 Y dijo Caí­n a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caí­n se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

9 Y Jehová dijo a Caí­n: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí­ desde la tierra.

11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

Capítulo Completo

Génesis
(Gn. 4:4-11)

Su abreviatura es Gn. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Pentateuco. Hace referencia a la creación del mundo y del nacimiento del pueblo Hebrero.

Capítulo 4 del libro Génesis (Gn.) - Biblia versión Reina Valera 1960 (RVR60)

y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (LBLA)