Jeremías 28:1-17 RVR60

Jeremías 28:1-17

Falsa profecía de Hananías

1 Aconteció en el mismo año, en el principio del reinado de Sedequí­as rey de Judá, en el año cuarto, en el quinto mes, que Hananí­as hijo de Azur, profeta que era de Gabaón, me habló en la casa de Jehová delante de los sacerdotes y de todo el pueblo, diciendo:

2 Así­ habló Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Quebranté el yugo del rey de Babilonia.

3 Dentro de dos años haré volver a este lugar todos los utensilios de la casa de Jehová, que Nabucodonosor rey de Babilonia tomó de este lugar para llevarlos a Babilonia,

4 y yo haré volver a este lugar a Jeconí­as hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los transportados de Judá que entraron en Babilonia, dice Jehová; porque yo quebrantaré el yugo del rey de Babilonia.

5 Entonces respondió el profeta Jeremí­as al profeta Hananí­as, delante de los sacerdotes y delante de todo el pueblo que estaba en la casa de Jehová.

6 Y dijo el profeta Jeremí­as: Amén, así­ lo haga Jehová. Confirme Jehová tus palabras, con las cuales profetizaste que los utensilios de la casa de Jehová, y todos los transportados, han de ser devueltos de Babilonia a este lugar.

7 Con todo eso, oye ahora esta palabra que yo hablo en tus oí­dos y en los oí­dos de todo el pueblo:

8 Los profetas que fueron antes de mí­ y antes de ti en tiempos pasados, profetizaron guerra, aflicción y pestilencia contra muchas tierras y contra grandes reinos.

9 El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió.

10 Entonces el profeta Hananí­as quitó el yugo del cuello del profeta Jeremí­as, y lo quebró.

11 Y habló Hananí­as en presencia de todo el pueblo, diciendo: Así­ ha dicho Jehová: De esta manera romperé el yugo de Nabucodonosor rey de Babilonia, del cuello de todas las naciones, dentro de dos años. Y siguió Jeremí­as su camino.

12 Y después que el profeta Hananí­as rompió el yugo del cuello del profeta Jeremí­as, vino palabra de Jehová a Jeremí­as, diciendo:

13 Ve y habla a Hananí­as, diciendo: Así­ ha dicho Jehová: Yugos de madera quebraste, mas en vez de ellos harás yugos de hierro.

14 Porque así­ ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Yugo de hierro puse sobre el cuello de todas estas naciones, para que sirvan a Nabucodonosor rey de Babilonia, y han de servirle; y aun también le he dado las bestias del campo.

15 Entonces dijo el profeta Jeremí­as al profeta Hananí­as: Ahora oye, Hananí­as: Jehová no te envió, y tú has hecho confiar en mentira a este pueblo.

16 Por tanto, así­ ha dicho Jehová: He aquí­ que yo te quito de sobre la faz de la tierra; morirás en este año, porque hablaste rebelión contra Jehová.

17 Y en el mismo año murió Hananí­as, en el mes séptimo.

Jeremías
(Jer. 28:1-17)

Su abreviatura es Jer. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros proféticos mayores. Hace referencia a los profetas de mayor peso para el pueblo Hebreo.

Capítulo 28 del libro Jeremías (Jer.) - Biblia versión Reina Valera 1960 (RVR60)

Versículo del día

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Juan 14:23 (RVR60)