Salmos 50:1-23 RVR60

Salmos 50:1-23

Salmo de Asaf.

1 El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

2 De Sion, perfección de hermosura, Dios ha resplandecido.

3 Vendrá nuestro Dios, y no callará; Fuego consumirá delante de él, Y tempestad poderosa le rodeará.

4 Convocará a los cielos de arriba, Y a la tierra, para juzgar a su pueblo.

5 Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.

6 Y los cielos declararán su justicia, Porque Dios es el juez. Selah

7 Oye, pueblo mí­o, y hablaré; Escucha, Israel, y testificaré contra ti: Yo soy Dios, el Dios tuyo.

8 No te reprenderé por tus sacrificios, Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí­.

9 No tomaré de tu casa becerros, Ni machos cabrí­os de tus apriscos.

10 Porque mí­a es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados.

11 Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.

12 Si yo tuviese hambre, no te lo dirí­a a ti; Porque mí­o es el mundo y su plenitud.

13 ¿He de comer yo carne de toros, O de beber sangre de machos cabrí­os?

14 Sacrifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altí­simo;

15 E invócame en el dí­a de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.

16 Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca?

17 Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras.

18 Si veí­as al ladrón, tú corrí­as con él, Y con los adúlteros era tu parte.

19 Tu boca metí­as en mal, Y tu lengua componí­a engaño.

20 Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre poní­as infamia.

21 Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto serí­a yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.

22 Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, No sea que os despedace, y no haya quien os libre.

23 El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.

Salmos
(Sal. 50:1-23)

Su abreviatura es Sal. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros poéticos. Hace referencia al amor a Dios, el consuelo a la desesperación e instrucciones al buen comportamiento moral.

Capítulo 50 del libro Salmos (Sal.) - Biblia versión Reina Valera 1960 (RVR60)

Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.

I Juan 4:15 (LBLA)