I Timoteo 2:1-15 RVR95

I Timoteo 2:1-15

Instrucciones sobre la oración

1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres,

2 por los reyes y por todos los que tienen autoridad, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

3 Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador,

4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad,

5 pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre,

6 el cual se dio a sí­ mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

7 Para esto yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles en fe y verdad. Digo la verdad en Cristo, no miento.

8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

9 Asimismo, que las mujeres se ataví­en de ropa decorosa, con pudor y modestia: no con peinado ostentoso, ni oro ni perlas ni vestidos costosos,

10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que practican la piedad.

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

12 No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio,

13 pues Adán fue formado primero, después Eva;

14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

15 Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santificación, con modestia.

I Timoteo
(1 Ti. 2:1-15)

Su abreviatura es 1 Ti. (Nuevo Testamento), pertenece al tipo de libros Epístolas paulinas. Hace referencia a las cartas escritas por Pablo a las distintas iglesias y congregaciones, en su tarea de homologar los conocimientos cristianos.

Capítulo 2 del libro I Timoteo (1 Ti.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)