Apocalipsis 22:1-20 RVR95

Apocalipsis 22:1-20

1 Después me mostró un rí­o limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluí­a del trono de Dios y del Cordero.

2 En medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del rí­o estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

3 Y no habrá más maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en ella, sus siervos lo servirán,

4 verán su rostro y su nombre estará en sus frentes.

5 Allí­ no habrá más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará y reinarán por los siglos de los siglos.

La venida de Cristo está cerca

6 Me dijo: "Estas palabras son fieles y verdaderas. El Señor, el Dios de los espí­ritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

7 "¡Vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecí­a de este libro".

8 Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Después que las hube oí­do y visto, me postré a los pies del ángel que me mostraba estas cosas, para adorarlo.

9 Pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas!, pues yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios!"

10 Y me dijo: "No selles las palabras de la profecí­a de este libro, porque el tiempo está cerca.

11 El que es injusto, sea injusto todaví­a; el que es impuro, sea impuro todaví­a; el que es justo, practique la justicia todaví­a, y el que es santo, santifí­quese más todaví­a.

12 "¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

14 "Bienaventurados los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad.

15 Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.

16 "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raí­z y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana".

17 El Espí­ritu y la Esposa dicen: "¡Ven!" El que oye, diga: "¡Ven!" Y el que tiene sed, venga. El que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida.

18 Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecí­a de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecí­a, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: "Ciertamente vengo en breve". ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!

Apocalipsis
(Ap. 22:1-20)

Su abreviatura es Ap. (Nuevo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros de profecías. Hace referencia a las revelaciones de lo que sería el fin de los tiempos y la segunda venida de Cristo. Es el único libro profético del nuevo testamento, escrito aparentemente por el apóstol Juan.

Capítulo 22 del libro Apocalipsis (Ap.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así­ como también Dios os perdonó en Cristo.

Efesios 4:32 (LBLA)