Apocalipsis 6:1-17 RVR95

Apocalipsis 6:1-17

Los sellos

1 Entonces vi que el Cordero abrió uno de los sellos, y oí­ a uno de los cuatro seres vivientes decir con una voz como de trueno: "¡Ven!"

2 Miré, y vi un caballo blanco. El que lo montaba tení­a un arco y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer.

3 Cuando abrió el segundo sello, oí­ al segundo ser viviente, que decí­a: "¡Ven!"

4 Salió otro caballo, de color rojizo. Al que lo montaba le fue dado poder para quitar la paz de la tierra y hacer que se mataran unos a otros. Y se le dio una espada muy grande.

5 Cuando abrió el tercer sello, oí­ al tercer ser viviente, que decí­a: "¡Ven!" Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tení­a una balanza en la mano.

6 Y oí­ una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decí­a: "Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino".

7 Cuando abrió el cuarto sello, oí­ la voz del cuarto ser viviente que decí­a: "¡Ven!"

8 Miré, y vi un caballo amarillo. El que lo montaba tení­a por nombre Muerte, y el Hades lo seguí­a: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.

9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habí­an muerto por causa de la palabra de Dios y del testimonio que tení­an.

10 Clamaban a gran voz, diciendo: "¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, vas a tardar en juzgar y vengar nuestra sangre de los que habitan sobre la tierra?"

11 Entonces se les dio vestiduras blancas y se les dijo que descansaran todaví­a un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habí­an de ser muertos como ellos.

12 Miré cuando abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto. El sol se puso negro como tela de luto, la luna entera se volvió toda como sangre

13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

14 El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla, y todo monte y toda isla fueron removidos de sus lugares.

15 Los reyes de la tierra, los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, todo esclavo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes,

16 y decí­an a los montes y a las peñas: "Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero,

17 porque el gran dí­a de su ira ha llegado y ¿quién podrá sostenerse en pie?"

Apocalipsis
(Ap. 6:1-17)

Su abreviatura es Ap. (Nuevo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros de profecías. Hace referencia a las revelaciones de lo que sería el fin de los tiempos y la segunda venida de Cristo. Es el único libro profético del nuevo testamento, escrito aparentemente por el apóstol Juan.

Capítulo 6 del libro Apocalipsis (Ap.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (LBLA)