Cantar de los Cantares 5:1-16 RVR95

Cantar de los Cantares 5:1-16

1 He venido a mi jardí­n, hermana, esposa mí­a; he recogido mi mirra y mis aromas, he comido mi panal y mi miel, mi vino y mi leche he bebido.

El tormento de la separación

2 Comed, amados amigos; bebed en abundancia. Yo dormí­a, pero mi corazón velaba. La voz de mi amado que llama: "¡íbreme, hermana mí­a, amada mí­a, paloma mí­a, perfecta mí­a, pues mi cabeza está cubierta de rocí­o, mis cabellos, de la humedad de la noche!

3 "Me he quitado la ropa, ¿cómo vestirme otra vez? Ya me he lavado los pies, ¿cómo ensuciarlos de nuevo?"

4 Mi amado metió su manopor el resquicio de la puerta y mi corazón se conmovió dentro de mí­.

5 Me levanté para abrir a mi amado y mis manos gotearon mirra: ¡de mis dedos corrí­a la mirra sobre el pestillo de la cerradura!

6 Abrí­ a mi amado, pero mi amado se habí­a ido,ya habí­a pasado, y tras su voz se me salió el alma. Lo busqué, mas no lo hallé; lo llamé, y no me respondió.

7 Me encontraron los guardiasque rondan la ciudad; me golpearon, me hirieron, me arrebataron el manto los guardias de las murallas.

8 Yo os conjuro, hijas de Jerusalén, si halláis a mi amado, hacedle saber que estoy enfermade amor.

La esposa alaba al esposo

9 ¿Qué es tu amado más que otro amado, tú, la más hermosa entre las mujeres? ¿Qué es tu amado más que otro amado, para que así­ nos conjures?

10 Mi amado es blanco y sonrosado, distinguido entre diez mil;

11 su cabeza es oro fino; sus cabellos crespos,negros como el cuervo.

12 Sus ojos, palomas que junto a arroyos de aguas se bañan en leche, están a la perfección colocados.

13 Sus mejillas, eras perfumadascon especias aromáticas, son como fragantes flores; sus labios, lirios que destilan mirra.

14 Sus manos, anillos de oroengastados de jacintos; su cuerpo, claro marfilcubierto de zafiros.

15 Sus piernas, columnas de mármol fundadas sobre basas de oro fino; su aspecto, como el Lí­bano; esbelto cual los cedros.

16 Su paladar, dulcí­simo, y todo en él codiciable. ¡Tal es mi amado, tal es mi amigo, hijas de Jerusalén!

Cantar de los Cantares
(Cnt. 5:1-16)

Su abreviatura es Cnt. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros poéticos. Hace referencia al amor a Dios, el consuelo a la desesperación e instrucciones al buen comportamiento moral.

Capítulo 5 del libro Cantar de los Cantares (Cnt.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (LBLA)