Cantar de los Cantares 8:1-14 RVR95

Cantar de los Cantares 8:1-14

1 ¡Ah, si fueras tú un hermano mí­o, criado a los pechos de mi madre! Cuando te hallara fuera de la casa,te besarí­a, y no me menospreciarí­an.

2 Te llevarí­a y te harí­a entraren casa de mi madre; tú me enseñarí­as. Yo te darí­a a beber vino aromado con licor de mis granadas.

3 Su izquierda esté debajo de mi cabeza; con su derecha me abrace.

4 ¡Yo os conjuro, hijas de Jerusalén, que no despertéis a mi amor! ¡Dejadla dormir mientras quiera!

El poder del amor

5 ¿Quién es esta que sube del desierto, recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; donde tuvo tu madre los dolores, donde tuvo los dolores quien te dio a luz.

6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte como la muerte es el amor y duros como el seol los celos. Sus brasas son brasas de fuego, potente llama.

7 Las muchas aguas no podrán apagarel amor ni lo ahogarán los rí­os. Y si un hombre ofreciera todos los bienes de su casa a cambio del amor, de cierto serí­a despreciado.

8 Tenemos una pequeña hermana, que no tiene pechos; ¿Qué haremos con nuestra hermana cuando de ella se hable?

9 Si fuera una muralla, edificarí­amos sobre ellaun palacio de plata; si fuera una puerta, la recubrirí­amos con tablas de cedro.

10 Yo soy como una muralla, y mis pechos, como torres. Ante sus ojos he sido como quien ha hallado la paz.

11 Salomón tuvo una viña en Baal-hamón, y la encomendó a unos guardas, y cada uno le llevaba por su fruto mil monedas de plata.

12 ¡Mi viña, la mí­a, está delante de mí­! ¡Que las mil monedas sean para ti, Salomón, y doscientas para los que guardan el fruto!

13 Tú, que habitas en los huertos, los compañeros escuchan tu voz. ¡Házmela oir!

14 ¡Corre, amado mí­o, como la gacela o el cervatillo, por las montañas llenas de aromas!

Cantar de los Cantares
(Cnt. 8:1-14)

Su abreviatura es Cnt. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros poéticos. Hace referencia al amor a Dios, el consuelo a la desesperación e instrucciones al buen comportamiento moral.

Capítulo 8 del libro Cantar de los Cantares (Cnt.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (LBLA)