Gálatas 1:1-24 RVR95

Gálatas 1:1-24

Salutación

1 Pablo, apóstol (no por disposición de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios Padre que lo resucitó de los muertos),

2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:

3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

4 el cual se dio a sí­ mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,

5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

No hay otro evangelio

6 Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo.

8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.

10 ¿Acaso busco ahora la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Si todaví­a agradara a los hombres, no serí­a siervo de Cristo.

El ministerio de Pablo

11 Pero os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí­ no es invención humana,

12 pues yo ni lo recibí­ ni lo aprendí­ de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

13 Ya habéis oí­do acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaí­smo, que perseguí­a sobremanera a la iglesia de Dios y la asolaba.

14 En el judaí­smo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia,

16 revelar a su Hijo en mí­, para que yo lo predicara entre los gentiles, no me apresuré a consultar con carne y sangre.

17 Tampoco subí­ a Jerusalén para ver a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia y volví­ de nuevo a Damasco.

18 Después, pasados tres años, subí­ a Jerusalén para ver a Pedro y permanecí­ con él quince dí­as;

19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

20 En esto que os escribo, os aseguro delante de Dios que no miento.

21 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia;

22 pero no me conocí­an personalmente las iglesias de Judea que están en Cristo,

23 pues solo habí­an oí­do decir: "Aquel que en otro tiempo nos perseguí­a, ahora predica la fe que en otro tiempo combatí­a".

24 Y glorificaban a Dios a causa de mí­.

Gálatas
(Gá. 1:1-24)

Su abreviatura es Gá. (Nuevo Testamento), pertenece al tipo de libros Epístolas paulinas. Hace referencia a las cartas escritas por Pablo a las distintas iglesias y congregaciones, en su tarea de homologar los conocimientos cristianos.

Capítulo 1 del libro Gálatas (Gá.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así­ como también Dios os perdonó en Cristo.

Efesios 4:32 (LBLA)