Pasaje Bíblico Génesis 1:11-17 RVR95

Capítulo Completo

Génesis 1:11-17

11 Después dijo Dios: "Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol que dé fruto según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra". Y fue así­.

12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su especie. Y vio Dios que era bueno.

13 Y fue la tarde y la mañana del tercer dí­a.

14 Dijo luego Dios: "Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el dí­a de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los dí­as y los años,

15 y sean por lumbreras en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra". Y fue así­.

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señoreara en el dí­a, y la lumbrera menor para que señoreara en la noche; e hizo también las estrellas.

17 Las puso Dios en el firmamento de los cielos para alumbrar sobre la tierra,

Capítulo Completo

Génesis
(Gn. 1:11-17)

Su abreviatura es Gn. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Pentateuco. Hace referencia a la creación del mundo y del nacimiento del pueblo Hebrero.

Capítulo 1 del libro Génesis (Gn.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

Versículo del día

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la ví­a de escape, a fin de que podáis resistirla.

I Corintios 10:13 (LBLA)