Pasaje Bíblico Génesis 1:14-26 RVR95

Capítulo Completo

Génesis 1:14-26

14 Dijo luego Dios: "Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el dí­a de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los dí­as y los años,

15 y sean por lumbreras en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra". Y fue así­.

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señoreara en el dí­a, y la lumbrera menor para que señoreara en la noche; e hizo también las estrellas.

17 Las puso Dios en el firmamento de los cielos para alumbrar sobre la tierra,

18 señorear en el dí­a y en la noche y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

19 Y fue la tarde y la mañana del cuarto dí­a.

20 Dijo Dios: "Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en el firmamento de los cielos".

21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su especie, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

22 Y los bendijo Dios, diciendo: "Fructificad y multiplicaos, llenad las aguas en los mares y multiplí­quense las aves en la tierra".

23 Y fue la tarde y la mañana del quinto dí­a.

24 Luego dijo Dios: "Produzca la tierra seres vivientes según su especie: bestias, serpientes y animales de la tierra según su especie". Y fue así­.

25 E hizo Dios los animales de la tierra según su especie, ganado según su especie y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra".

Capítulo Completo

Génesis
(Gn. 1:14-26)

Su abreviatura es Gn. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Pentateuco. Hace referencia a la creación del mundo y del nacimiento del pueblo Hebrero.

Capítulo 1 del libro Génesis (Gn.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

Versículo del día

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (RVR60)