Pasaje Bíblico Génesis 3:13-22 RVR95

Capítulo Completo

Génesis 3:13-22

13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: --¿Qué es lo que has hecho? Ella respondió: --La serpiente me engañó, y comí­.

14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: --Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre te arrastrarás y polvo comerás todos los dí­as de tu vida.

15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón.

16 A la mujer dijo: --Multiplicaré en gran maneralos dolores en tus embarazos, con dolor darás a luz los hijos, tu deseo será para tu marido y él se enseñoreará de ti.

17 Y al hombre dijo: --Por cuanto obedeciste a la vozde tu mujer y comiste del árbol de que te mandé diciendo: "No comerás de él", maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los dí­as de tu vida,

18 espinos y cardos te producirá y comerás plantas del campo.

19 Con el sudor de tu rostrocomerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás.

20 A su mujer Adán le puso por nombre Eva, por cuanto ella fue la madre de todos los vivientes.

21 Y Jehová Dios hizo para el hombre y su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

22 Luego dijo Jehová Dios: "El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre".

Capítulo Completo

Génesis
(Gn. 3:13-22)

Su abreviatura es Gn. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Pentateuco. Hace referencia a la creación del mundo y del nacimiento del pueblo Hebrero.

Capítulo 3 del libro Génesis (Gn.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

Versículo del día

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la ví­a de escape, a fin de que podáis resistirla.

I Corintios 10:13 (LBLA)