Isaías 20:1-6 RVR95

Isaías 20:1-6

Predicción de la conquista de Egipto y de Etiopía por Asiria

1 En el año en que vino el jefe de los ejércitos a Asdod, cuando lo envió Sargón, rey de Asiria, y peleó contra Asdod y la tomó,

2 en aquel tiempo habló Jehová por medio de Isaí­as hijo de Amoz, diciendo: "Ve, quita la ropa áspera de tus caderas y descalza las sandalias de tus pies". Y lo hizo así­, andando desnudo y descalzo.

3 Y dijo Jehová: "De la manera que anduvo mi siervo Isaí­as desnudo y descalzo tres años, como señal y pronóstico sobre Egipto y sobre Etiopí­a,

4 así­ llevará el rey de Asiria a los cautivos de Egipto y a los deportados de Etiopí­a; a jóvenes y a ancianos, desnudos, descalzos y descubiertas las nalgas para verg@uenza de Egipto.

5 Y se turbarán y avergonzarán de Etiopí­a, su esperanza, y de Egipto, su gloria.

6 Y dirá en aquel dí­a el morador de esta costa: "¡Mirad qué fue de nuestra esperanza, a la que nos acogimos buscando socorro para librarnos de la presencia del rey de Asiria! Y ahora, ¿cómo escaparemos nosotros?""

Isaías
(Is. 20:1-6)

Su abreviatura es Is. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros proféticos mayores. Hace referencia a los profetas de mayor peso para el pueblo Hebreo.

Capítulo 20 del libro Isaías (Is.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

Versículo del día

Por tanto, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espí­ritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

II Corintios 7:1 (LBLA)