Isaías 63:1-19 RVR95

Isaías 63:1-19

El día de la venganza de Jehová

1 --¿Quién es este que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿Este, vestido con esplendidez, que marcha en la grandeza de su poder? --Yo, el que hablo en justicia,grande para salvar.

2 --¿Por qué es rojo tu vestido y tus ropas son como las del queha pisado en un lagar?

3 --He pisado yo solo el lagar; de los pueblos nadie habí­a conmigo; los aplasté con ira, los pisoteé con furor; su sangre salpicó mis vestidos y manché todas mis ropas.

4 Porque el dí­a de la venganzaestá en mi corazón; el año de mis redimidos ha llegado.

5 Miré, y no habí­a quien ayudara, y me maravillé de que no hubieraquien me sostuviese. Entonces me salvó mi propio brazo y mi ira me sostuvo.

6 Con mi ira pisoteé a los pueblos, los embriagué con mi furor y derramé en tierra su sangre.

Bondad de Jehová hacia Israel

7 De las misericordias de Jehováharé memoria, de las alabanzas de Jehová conforme a todo lo que Jehovános ha dado, y de la grandeza de sus beneficioshacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias y según la abundancia de sus piedades.

8 Porque él me dijo: "Ciertamente,mi pueblo son, hijos que no mienten". Y fue su salvador.

9 En toda angustia de ellosél fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencialos redimió, los trajo y los levantó todos los dí­as de la antig@uedad.

10 Mas ellos fueron rebeldes e hicieron enojar su santo espí­ritu; por lo cual se les volvió enemigo y él mismo peleó contra ellos.

11 Sin embargo, se acordaronde aquellos tiempos antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: "¿Dónde estáel que los hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de élsu santo espí­ritu,

12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria, el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así­ un nombre eterno?

13 ¿Dónde el que los condujopor los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?"

14 El espí­ritu de Jehová los pastoreó como a una bestia que desciende al valle. Así­ pastoreaste a tu pueblo para hacerte un nombre glorioso.

Plegaria pidiendo misericordia y ayuda

15 Mira desde el cielo y contempla desde tu santa y gloriosa morada. ¿Dónde está tu celo y tu poder, la conmoción de tus entrañasy tus piedades para conmigo? ¿Se han estrechado?

16 ¡Pero tú eres nuestro padre! Aunque Abraham nos ignore e Israel no nos reconozca, tú, Jehová, eres nuestro padre. Redentor nuestro es tu nombredesde la eternidad.

17 ¿Por qué, Jehová, nos has hecho errarde tus caminos y has endurecido, respecto a tu temor,nuestro corazón? ¡Vuélvete por amor de tus siervos, por las tribus de tu heredad!

18 Por poco tiempo lo poseyótu santo pueblo; nuestros enemigos han pisoteadotu santuario.

19 Hemos venido a ser como aquellosde quienes nunca te enseñoreaste, sobre los cuales nunca fue invocadotu nombre.

Isaías
(Is. 63:1-19)

Su abreviatura es Is. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros proféticos mayores. Hace referencia a los profetas de mayor peso para el pueblo Hebreo.

Capítulo 63 del libro Isaías (Is.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (LBLA)