Juan 2:1-25 RVR95

Juan 2:1-25

Las bodas de Caná

1 Al tercer dí­a se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí­ la madre de Jesús.

2 También fueron invitados a las bodas Jesús y sus discí­pulos.

3 Y faltó vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: --No tienen vino.

4 Jesús le dijo: --¿Qué tiene que ver esto con nosotros, mujer? Aún no ha llegado mi hora.

5 Su madre dijo a los que serví­an: --Haced todo lo que él os diga.

6 Habí­a allí­ seis tinajas de piedra para agua, dispuestas para el rito de purificación de los judí­os; en cada una de ellas cabí­an dos o tres cántaros.

7 Jesús les dijo: --Llenad de agua estas tinajas. Y las llenaron hasta arriba.

8 Entonces les dijo: --Sacad ahora un poco y presentadlo al encargado del banquete. Y se lo presentaron.

9 Cuando el encargado del banquete probó el agua hecha vino, sin saber de dónde era (aunque sí­ lo sabí­an los sirvientes que habí­an sacado el agua), llamó al esposo

10 y le dijo: --Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando han bebido mucho, el inferior; sin embargo, tú has reservado el buen vino hasta ahora.

11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discí­pulos creyeron en él.

12 Después de esto descendieron a Capernaúm él, su madre, sus hermanos y sus discí­pulos; y se quedaron allí­ no muchos dí­as.

Jesús purifica el templo

13 Estaba cerca la Pascua de los judí­os, y subió Jesús a Jerusalén.

14 Encontró en el templo a los que vendí­an bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas que estaban allí­ sentados

15 e hizo un azote de cuerdas y echó fuera del templo a todos, con las ovejas y los bueyes; también desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas;

16 y dijo a los que vendí­an palomas: --Quitad esto de aquí­, y no convirtáis la casa de mi Padre en casa de mercado.

17 Entonces recordaron sus discí­pulos que está escrito: "El celo de tu casa me consumirá".

18 Los judí­os respondieron y le dijeron: --Ya que haces esto, ¿qué señal nos muestras?

19 Respondió Jesús y les dijo: --Destruid este templo y en tres dí­as lo levantaré.

20 Entonces los judí­os dijeron: --En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres dí­as lo levantarás?

21 Pero él hablaba del templo de su cuerpo.

22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discí­pulos recordaron que habí­a dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús habí­a dicho.

Jesús conoce a todos los hombres

23 Mientras estaba en Jerusalén, en la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en su nombre al ver las señales que hací­a.

24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque los conocí­a a todos;

25 y no necesitaba que nadie le explicara nada acerca del hombre, pues él sabí­a lo que hay en el hombre.

Juan
(Jn. 2:1-25)

Su abreviatura es Jn. (Nuevo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros biográficos, evangelios. Hace referencia a la concepción, nacimiento, vida pública, enseñanzas, crucifixión, resurrección y legado de Jesús de Nazaret.

Capítulo 2 del libro Juan (Jn.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (LBLA)