Mateo 1:1-25 RVR95

Mateo 1:1-25

Genealogía de Jesucristo

1 Libro de la genealogí­a de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:

2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.

3 Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.

4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.

5 Salmón engendró, de Rahab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, y Obed a Isaí­.

6 Isaí­ engendró al rey David. El rey David engendró, de la que fue mujer de Urí­as, a Salomón.

7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abí­as, y Abí­as a Asa.

8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzí­as.

9 Uzí­as engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequí­as.

10 Ezequí­as engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josí­as.

11 Josí­as engendró a Jeconí­as y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.

12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconí­as engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.

13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.

14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.

15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob.

16 Jacob engendró a José, marido de Marí­a, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.

Nacimiento de Jesucristo

18 El nacimiento de Jesucristo fue así­: Estando comprometida Marí­a, su madre, con José, antes que vivieran juntos se halló que habí­a concebido del Espí­ritu Santo.

19 José, su marido, como era justo y no querí­a infamarla, quiso dejarla secretamente.

20 Pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a Marí­a tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espí­ritu Santo es.

21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".

22 Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta:

23 "Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Emanuel" (que significa: "Dios con nosotros").

24 Cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le habí­a mandado y recibió a su mujer.

25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús.

Mateo
(Mt. 1:1-25)

Su abreviatura es Mt. (Nuevo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros biográficos, evangelios. Hace referencia a la concepción, nacimiento, vida pública, enseñanzas, crucifixión, resurrección y legado de Jesús de Nazaret.

Capítulo 1 del libro Mateo (Mt.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así­ como también Dios os perdonó en Cristo.

Efesios 4:32 (LBLA)