Números 30:1-16 RVR95

Números 30:1-16

Ley de los votos

1 Habló Moisés a los prí­ncipes de las tribus de los hijos de Israel y les dijo: "Esto es lo que Jehová ha mandado:

2 Cuando alguien haga un voto a Jehová, o haga un juramento ligando su alma con alguna obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.

3 "Pero cuando una mujer joven, que todaví­a vive en la casa de su padre, haga un voto a Jehová o asuma alguna obligación,

4 si su padre sabe de su voto o de la obligación con que ligó su alma, y su padre no dice nada, todos los votos de ella serán firmes, y toda obligación con que haya ligado su alma, firme será.

5 Pero si su padre se lo prohí­be el dí­a en que se entera, ninguno de los votos y las obligaciones con que ella haya ligado su alma será firme. Y Jehová la perdonará, por cuanto su padre se lo prohibió.

6 "Pero si es casada y hace votos, o pronuncia con sus labios cosa con que obligue su alma,

7 y al enterarse su marido no dice nada, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será.

8 Pero si cuando su marido se entera, se lo prohí­be, entonces queda anulado el voto que ella hizo y el compromiso de sus labios con que ligó su alma. Y Jehová la perdonará.

9 "Pero todo voto de viuda o repudiada con que ligue su alma será firme.

10 "Si una mujer hace un voto en casa de su marido, y ha ligado su alma con alguna obligación bajo juramento,

11 y al enterarse su marido no dice nada ni se lo prohí­be, entonces todos sus votos serán firmes, y toda obligación con que haya ligado su alma, firme será.

12 Pero si su marido los anuló el dí­a que se enteró, todo lo que salió de sus labios en cuanto a sus votos y en cuanto a la obligación de su alma, será nulo; su marido los anuló, y Jehová la perdonará.

13 "Todo voto y todo juramento que obligue a afligir el alma, su marido lo confirmará, o su marido lo anulará.

14 Pero si su marido calla ante ello, dí­a tras dí­a, entonces confirmó todos sus votos y todas las obligaciones que pesan sobre ella; los confirmó, por cuanto calló ante ello el dí­a que se enteró.

15 Pero si los anula después de haberse enterado, entonces él cargará con el pecado de ella".

16 Estas son las ordenanzas que Jehová mandó a Moisés entre el marido y su mujer, y entre el padre y la hija que, durante su juventud, todaví­a vive en casa de su padre.

Números
(Nm. 30:1-16)

Su abreviatura es Nm. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Pentateuco. Hace referencia a la creación del mundo y del nacimiento del pueblo Hebrero.

Capítulo 30 del libro Números (Nm.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

Versículo del día

y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (LBLA)