Oseas 12:1-14 RVR95

Oseas 12:1-14

Efraín reprendido por su falsedad y opresión

1 "Efraí­n se apacienta de viento, anda tras el viento del estetodo el dí­a; multiplica la mentira y la violencia, porque hicieron pacto con los asirios y llevan el aceite a Egipto".

2 Pleito tiene Jehová con Judá para castigar a Jacobconforme a su conducta; le pagará conforme a sus obras.

3 En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel.

4 Luchó con el ángel y prevaleció; lloró y le rogó; lo halló en Bet-el, y allí­ habló con nosotros.

5 Mas Jehová es Dios de los ejércitos: ¡Jehová es su nombre!

6 Tú, pues, vuélvete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios confí­a siempre.

7 "Canaán tiene en su mano pesas falsas, le gusta defraudar.

8 Efraí­n dijo:"Ciertamente me he enriquecido, me he labrado una fortuna; nadie hallará iniquidad en mí­, ni pecado en todos mis trabajos".

9 Pero yo soy Jehová, tu Dios, desde la tierra de Egipto; aún te haré morar en tiendas, como en los dí­as de la fiesta.

10 "He hablado a los profetas, multipliqué las profecí­as y por medio de los profetashablé en parábolas.

11 ¿Es Galaad iniquidad? Ciertamente vanidad han sido: En Gilgal sacrificaron bueyes, y sus altares son como montonesde piedras sobre los surcos del campo".

12 Pero Jacob huyó a la tierra de Aram; Israel sirvió para adquirir una mujer, y por adquirir una mujer fue pastor.

13 Por medio de un profeta, Jehová hizo subir a Israel de Egipto, y por un profeta fue guardado.

14 Efraí­n ha irritado a Dios amargamente; por tanto, su Señor hará recaer sobre él la sangre derramada y le pagará sus agravios.

Oseas
(Os. 12:1-14)

Su abreviatura es Os. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros proféticos menores. Hace referencia a los profetas menores, pero igualmente reconocido por el pueblo Hebreo.

Capítulo 12 del libro Oseas (Os.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (LBLA)