Salmos 1:1-6 RVR95

Salmos 1:1-6

El justo y los pecadores

1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedoresse ha sentado,

2 sino que en la ley de Jehováestá su delicia y en su Ley medita de dí­a y de noche.

3 Será como árbol plantadojunto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará.

4 No así­ los malos, que son como el tamoque arrebata el viento.

5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio ni los pecadoresen la congregación de los justos,

6 porque Jehová conoce el camino de los justos, mas la senda de los malos perecerá.

Salmos
(Sal. 1:1-6)

Su abreviatura es Sal. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros poéticos. Hace referencia al amor a Dios, el consuelo a la desesperación e instrucciones al buen comportamiento moral.

Capítulo 1 del libro Salmos (Sal.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así­ como también Dios os perdonó en Cristo.

Efesios 4:32 (LBLA)