Salmos 139:1-24 RVR95

Salmos 139:1-24

Al músico principal. Salmo de David.

1 Jehová, tú me has examinado y conocido.

2 Tú has conocido mi sentarmey mi levantarme. Has entendido desde lejosmis pensamientos.

3 Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos,

4 pues aún no está la palabra en mi lengua y ya tú, Jehová, la sabes toda.

5 Detrás y delante me rodeaste, y sobre mí­ pusiste tu mano.

6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí­; ¡alto es, no lo puedo comprender!

7 ¿A dónde me iré de tu espí­ritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?

8 Si subiera a los cielos, allí­ estás tú; y si en el seol hiciera mi estrado,allí­ tú estás.

9 Si tomara las alas del alba y habitara en el extremo del mar,

10 aun allí­ me guiará tu mano y me asirá tu diestra.

11 Si dijera: "Ciertamentelas tinieblas me encubrirán", aun la noche resplandeceráalrededor de mí­.

12 Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el dí­a; ¡lo mismo te son las tinieblas que la luz!

13 Tú formaste mis entrañas; me hiciste en el vientre de mi madre.

14 Te alabaré, porque formidablesy maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien.

15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, aunque en oculto fui formado y entretejido en lo más profundode la tierra.

16 Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritastodas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar ni una de ellas.

17 ¡Cuán preciosos, Dios,me son tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!

18 Si los enumero,se multiplican más que la arena. Yo despierto y aún estoy contigo.

19 De cierto, Dios, harás morir al impí­o. ¡Apartaos, pues, de mí­,hombres sanguinarios!

20 Blasfemias dicen ellos contra ti; tus enemigos toman en vano tu nombre.

21 ¿No odio, Jehová, a los que te aborrecen, y me enardezco contra tus enemigos?

22 Los aborrezco por completo, los tengo por enemigos.

23 Examí­name, Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos.

24 Ve si hay en mí­ camino de perversidad y guí­ame en el camino eterno.

Salmos
(Sal. 139:1-24)

Su abreviatura es Sal. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros poéticos. Hace referencia al amor a Dios, el consuelo a la desesperación e instrucciones al buen comportamiento moral.

Capítulo 139 del libro Salmos (Sal.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así­ como también Dios os perdonó en Cristo.

Efesios 4:32 (LBLA)