Salmos 145:1-21 RVR95

Salmos 145:1-21

Salmo de alabanza; de David.

1 Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamentey para siempre.

2 Cada dí­a te bendeciré y alabaré tu nombre eternamentey para siempre.

3 Grande es Jehováy digno de suprema alabanza; su grandeza es insondable.

4 Generación a generacióncelebrará tus obras y anunciará tus poderosos hechos.

5 En la hermosura de la gloriade tu magnificencia y en tus hechos maravillosos meditaré.

6 Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza.

7 Proclamarán la memoriade tu inmensa bondad, y cantarán tu justicia.

8 Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la iray grande en misericordia.

9 Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordiassobre todas sus obras.

10 ¡Te alaben, Jehová, todas tus obras, y tus santos te bendigan!

11 La gloria de tu reino digan y hablen de tu poder,

12 para hacer saber a los hijos de loshombres sus poderosos hechos y la gloria de la magnificenciade su reino.

13 Tu reino es reino de todos los siglos y tu señorí­o por todas las generaciones.

14 Sostiene Jehová a todos los que caen y levanta a todos los oprimidos.

15 Los ojos de todos esperan en ti y tú les das su comida a su tiempo.

16 Abres tu mano y colmas de bendicióna todo ser viviente.

17 Justo es Jehová en todos sus caminos y misericordioso en todas sus obras.

18 Cercano está Jehováa todos los que lo invocan, a todos los que lo invocan de veras.

19 Cumplirá el deseo de los que lo temen; oirá asimismo el clamor de ellosy los salvará.

20 Jehová guarda a todos los que lo aman, pero destruirá a todos los impí­os.

21 La alabanza de Jehová proclamará mi boca. ¡Todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre!

Salmos
(Sal. 145:1-21)

Su abreviatura es Sal. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros poéticos. Hace referencia al amor a Dios, el consuelo a la desesperación e instrucciones al buen comportamiento moral.

Capítulo 145 del libro Salmos (Sal.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (LBLA)