Salmos 81:1-16 RVR95

Salmos 81:1-16

Al músico principal; sobre Gitit. Salmo de Asaf.

1 ¡Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra! ¡Al Dios de Jacob aclamad con júbilo!

2 Entonad canción y tocad el pandero, el arpa que deleita y el salterio.

3 Tocad la trompeta en la nueva luna, en el dí­a señalado,en el dí­a de nuestra fiesta solemne,

4 porque estatuto es de Israel, ordenanza del Dios de Jacob.

5 Lo constituyó como testimonio en José cuando salió por la tierra de Egipto. Oí­ un lenguaje que no entendí­a:

6 "Aparté su hombro de debajo de la carga; sus manos fueron descargadasde los cestos.

7 En la calamidad clamaste y yo te libré; te respondí­ en lo secreto del trueno; te probé junto a las aguas de Meriba. Selah

8 "Oye, pueblo mí­o, y te amonestaré. ¡Si me oyeras, Israel!

9 No habrá en ti dios ajeno ni te inclinarás a dios extraño.

10 Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca y yo la llenaré.

11 "Pero mi pueblo no oyó mi voz; Israel no me quiso a mí­.

12 Los dejé, por tanto,a la dureza de su corazón; caminaron en sus propios consejos.

13 ¡Si me hubiera oí­do mi pueblo! ¡Si en mis caminos hubiera andado Israel!

14 En un momento habrí­a yo derribadoa sus enemigos y habrí­a vuelto mi mano contra sus adversarios".

15 Los que aborrecen a Jehováse le habrí­an sometido y el tiempo de ellos serí­a para siempre.

16 Los sustentarí­a Dioscon lo mejor del trigo, y con miel de la peña los saciarí­a.

Salmos
(Sal. 81:1-16)

Su abreviatura es Sal. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros poéticos. Hace referencia al amor a Dios, el consuelo a la desesperación e instrucciones al buen comportamiento moral.

Capítulo 81 del libro Salmos (Sal.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (LBLA)