Zacarías 4:1-14 RVR95

Zacarías 4:1-14

El candelabro de oro y los olivos

1 Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó como a un hombre a quien se despierta de su sueño.

2 Y me preguntó: --¿Qué ves? Respondí­: --Veo un candelabro de oro macizo, con un depósito arriba, con sus siete lámparas y siete tubos para las lámparas que están encima de él.

3 Junto al candelabro hay dos olivos, el uno a la derecha del depósito y el otro a su izquierda.

4 Proseguí­ y pregunté a aquel ángel que hablaba conmigo: --¿Qué es esto, señor mí­o?

5 Y el ángel que hablaba conmigo me respondió: --¿No sabes qué es esto? Le dije: --No, señor mí­o.

6 Entonces siguió diciéndome: "Esta es palabra de Jehová para Zorobabel, y dice: "No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espí­ritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

7 ¿Quién eres tú, gran monte? Delante de Zorobabel serás reducidoa llanura; él sacará la primera piedra entre aclamaciones de: ¡Qué bella, qué bella es!"

8 "Después me fue dirigida esta palabra de Jehová:

9 "Las manos de Zorobabel echaránel cimiento de esta Casa, y sus manos la acabarán. Así­ conocerás que Jehová de los ejércitosme envió a vosotros.

10 Porque los que menospreciaronel dí­a de las pequeñeces, se alegrarán al ver la plomada en la manode Zorobabel". "Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra".

11 Hablé una vez más y le pregunté: --¿Qué significan estos dos olivos que están a la derecha y a la izquierda del candelabro?

12 Y aún le pregunté de nuevo: --¿Qué significan las dos ramas de olivo que por los dos tubos de oro vierten su aceite dorado?

13 Él me respondió: --¿No sabes qué es esto? Yo dije: --No, Señor mí­o.

14 Y él me respondió: --Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.

Zacarías
(Zac. 4:1-14)

Su abreviatura es Zac. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros proféticos menores. Hace referencia a los profetas menores, pero igualmente reconocido por el pueblo Hebreo.

Capítulo 4 del libro Zacarías (Zac.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

Versículo del día

y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (LBLA)