Zacarías 7:1-14 RVR95

Zacarías 7:1-14

El ayuno que Dios reprueba

1 Aconteció que en el año cuarto del rey Darí­o, a los cuatro dí­as del mes noveno, que es Quisleu, llegó palabra de Jehová a Zacarí­as.

2 En aquel tiempo el pueblo de Bet-el habí­a enviado a Sarezer, con Regem-melec y sus hombres, a implorar el favor de Jehová,

3 y a preguntar a los sacerdotes que estaban en la casa de Jehová de los ejércitos, y a los profetas: "¿Lloraremos en el mes quinto? ¿Haremos abstinencia, como la hemos venido haciendo desde hace algunos años?"

4 Recibí­, pues, esta palabra de Jehová de los ejércitos:

5 "Di a todo el pueblo del paí­s,y a los sacerdotes: "Cuando ayunabais y llorabaisen el quinto y en el séptimo mes durante estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí­?

6 Y cuando comí­ais y bebí­ais, ¿no comí­ais y bebí­aispara vosotros mismos?""

7 ¿Acaso no son estas las palabras que proclamó Jehová por medio de los primeros profetas, cuando Jerusalén estaba habitada y tranquila, y las ciudades de sus alrededores y el Neguev y la Sefela estaban también habitados?

La desobediencia, causa del cautiverio

8 Recibió también Zacarí­as esta palabra de Jehová:

9 "Así­ habló Jehová de los ejércitos: Juzgad conforme a la verdad; haced misericordia y piedadcada cual con su hermano;

10 no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre, ni ninguno piense mal en su corazóncontra su hermano".

11 Pero no quisieron escuchar, sino que volvieron la espalda y se taparon los oí­dos para no oir;

12 endurecieron su corazón como diamante, para no oir la Ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su espí­ritu, por medio de los primeros profetas. Por tanto, Jehová de los ejércitos se enojó mucho.

13 "Y aconteció que, así­ como él clamó y no escucharon, también ellos clamaron y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos,

14 sino que los esparcí­ como con un torbellino por todas las naciones que ellos no conocí­an, y la tierra fue desolada tras ellos, sin quedar quien fuera ni viniera; pues convirtieron en desierto la tierra deseable".

Zacarías
(Zac. 7:1-14)

Su abreviatura es Zac. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros proféticos menores. Hace referencia a los profetas menores, pero igualmente reconocido por el pueblo Hebreo.

Capítulo 7 del libro Zacarías (Zac.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (LBLA)