I Crónicas 5:1-26 RVR09

I Crónicas 5:1-26

Descendientes de Rubén

1 Y LOS hijos de Rubén, primogénito de Israel, (porque él era el primogénito, mas como violó el lecho de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados á los hijos de José, hijo de Israel; y no fué contado por primogénito.

2 Porque Judá fué el mayorazgo sobre sus hermanos, y el prí­ncipe de ellos: mas el derecho de primogenitura fué de José.)

3 Fueron pues los hijos de Rubén, primogénito de Israel: Enoch, Phallu, Esrón y Charmi.

4 Los hijos de Joel: Semaí­as su hijo, Gog su hijo, Simi su hijo;

5 Michí su hijo, Recaí­a su hijo, Baal su hijo;

6 Beera su hijo, el cual fué trasportado por Thiglath-pilneser rey de los Asirios. Este era principal de los Rubenitas.

7 Y sus hermanos por sus familias, cuando eran contados en sus descendencias, tení­an por prí­ncipes á Jeiel y á Zachírí­as.

8 Y Bela hijo de Azaz, hijo de Sema, hijo de Joel, habitó en Aroer hasta Nebo y Baal-meón.

9 Habitó también desde el oriente hasta la entrada del desierto desde el rí­o Eufrates: porque tení­a muchos ganados en la tierra de Galaad.

10 Y en los dí­as de Saúl trajeron guerra contra los Agarenos, los cuales cayeron en su mano; y ellos habitaron en sus tiendas sobre toda la haz oriental de Galaad.

Descendientes de Gad

11 Y los hijos de Gad habitaron enfrente de ellos en la tierra de Basán hasta Salca.

12 Y Joel fué el principal en Basán, el segundo Sephán, luego Janai, después Saphat.

13 Y sus hermanos, según las familias de sus padres, fueron Michíel, Mesullam, Seba, Jorai, Jachín, Zia, y Heber; en todos siete.

14 Estos fueron los hijos de Abihail hijo de Huri, hijo de Jaroa, hijo de Galaad, hijo de Michíel, hijo de Jesiaí­, hijo de Jaddo, hijo de Buz.

15 También Ahí­, hijo de Abdiel, hijo de Guni, fué principal en la casa de sus padres.

16 Los cuales habitaron en Galaad, en Basán, y en sus aldeas, y en todos los ejidos de Sarón hasta salir de ellos.

17 Todos estos fueron contados por sus generaciones en dí­as de Jothán rey de Judá, y en dí­as de Jeroboam rey de Israel.

Historia de las dos tribus y media

18 Los hijos de Rubén, y de Gad, y la media tribu de Manasés, hombres valientes, hombres que traí­an escudo y espada, que entesaban arco, y diestros en guerra, en cuarenta y cuatro mil setecientos y sesenta que salí­an á batalla.

19 Y tuvieron guerra los Agarenos, y Jethur, y Naphis, y Nodab.

20 Y fueron ayudados contra ellos, y los Agarenos se dieron en sus manos, y todos los que con ellos estaban; porque clamaron á Dios en la guerra, y fuéles favorable, porque esperaron en él.

21 Y tomaron sus ganados, cincuenta mil camellos, y doscientas cincuenta mil ovejas, dos mil asnos, y cien mil personas.

22 Y cayeron muchos heridos, porque la guerra era de Dios; y habitaron en sus lugares hasta la transmigración.

23 Y los hijos de la media tribu de Manasés habitaron en la tierra, desde Basán hasta Baal-Hermón, y Senir y el monte de Hermón, multiplicados en gran manera.

24 Y estas fueron las cabezas de las casas de sus padres: Epher, Isi, y Eliel, Azriel, y Jeremí­as, y Odavia, y Jadiel, hombres valientes y de esfuerzo, varones de nombre y cabeceras de las casas de sus padres.

25 Mas se rebelaron contra el Dios de sus padres, y fornicaron siguiendo los dioses de los pueblos de la tierra, á los cuales habí­a Jehová quitado de delante de ellos.

26 Por lo cual el Dios de Israel excitó el espí­ritu de Phul rey de los Asirios, y el espí­ritu de Thiglath-pilneser rey de los Asirios, el cual trasportó á los Rubenitas y Gaditas y á la media tribu de Manasés, y llevólos á Halad, y á Habor y á Ara, y al rí­o de Gozán, hasta hoy.

I Crónicas
(1 Cr. 5:1-26)

Su abreviatura es 1 Cr. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros históricos. Hace referencia a acontecimientos importantes.

Capítulo 5 del libro I Crónicas (1 Cr.) - Biblia versión Reina Valera Antigua (RVR09)

Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así­ como también Dios os perdonó en Cristo.

Efesios 4:32 (LBLA)