Pasaje Bíblico Génesis 3:16-24 RVR09

Capítulo Completo

Génesis 3:16-24

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los dí­as de tu vida;

18 Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo;

19 En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.

20 Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes.

21 Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y vistiólos.

22 Y dijo Jehová Dios: He aquí­ el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:

23 Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado.

24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolví­a á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Capítulo Completo

Génesis
(Gn. 3:16-24)

Su abreviatura es Gn. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Pentateuco. Hace referencia a la creación del mundo y del nacimiento del pueblo Hebrero.

Capítulo 3 del libro Génesis (Gn.) - Biblia versión Reina Valera Antigua (RVR09)

Así­ pues, queridos hermanos, estas son las promesas quetenemos. Por eso debemos mantenernos limpios de todo lo que puedamancharnos, tanto en el cuerpo como en el espí­ritu; y en el temorde Dios procuremos alcanzar una completa santidad.

II Corintios 7:1 (DHH94I)