Pasaje Bíblico Génesis 4:3-12 RVR09

Capítulo Completo

Génesis 4:3-12

3 Y aconteció andando el tiempo, que Caí­n trajo del fruto de la tierra una ofrenda á Jehová.

4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado á Abel y á su ofrenda;

5 Mas no miró propicio á Caí­n y á la ofrenda suya. Y ensañóse Caí­n en gran manera, y decayó su semblante.

6 Entonces Jehová dijo á Caí­n: ¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro?

7 Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está á la puerta: con todo esto, á ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

8 Y habló Caí­n á su hermano Abel: y aconteció que estando ellos en el campo, Caí­n se levantó contra su hermano Abel, y le mató.

9 Y Jehová dijo á Caí­n: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé; ¿soy yo guarda de mi hermano?

10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama á mí­ desde la tierra.

11 Ahora pues, maldito seas tú de la tierra que abrió su boca para recibir la sangre de tu hermano de tu mano:

12 Cuando labrares la tierra, no te volverá á dar su fuerza: errante y extranjero serás en la tierra.

Capítulo Completo

Génesis
(Gn. 4:3-12)

Su abreviatura es Gn. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Pentateuco. Hace referencia a la creación del mundo y del nacimiento del pueblo Hebrero.

Capítulo 4 del libro Génesis (Gn.) - Biblia versión Reina Valera Antigua (RVR09)

Pues él apaga la sed del sediento y da abundante comida al hambriento.

Salmos 107:9 (DHH94I)