Malaquías 4:1-6 RVR09

Malaquías 4:1-6

El advenimiento del día de Jehová

1 PORQUE he aquí­, viene el dí­a ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel dí­a que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raí­z ni rama.

2 Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el dí­a que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.

4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

5 He aquí­, yo os enví­o á Elí­as el profeta, antes que venga el dí­a de Jehová grande y terrible.

6 El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.

Malaquías
(Mal. 4:1-6)

Su abreviatura es Mal. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros proféticos menores. Hace referencia a los profetas menores, pero igualmente reconocido por el pueblo Hebreo.

Capítulo 4 del libro Malaquías (Mal.) - Biblia versión Reina Valera Antigua (RVR09)

Versículo del día

y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (LBLA)