Números 7:1-89 RVR09

Números 7:1-89

Ofrendas para la dedicación del altar

1 Y ACONTECIO, que cuando Moisés hubo acabado de levantar el tabernáculo, y ungí­dolo, y santificádolo, con todos sus vasos; y asimismo ungido y santificado el altar, con todos sus vasos;

2 Entonces los prí­ncipes de Israel, las cabezas de las casas de sus padres, los cuales eran los prí­ncipes de las tribus, que estaban sobre los contados, ofrecieron;

3 Y trajeron sus ofrendas delante de Jehová, seis carros cubiertos, y doce bueyes; por cada dos prí­ncipes un carro, y cada uno un buey; lo cual ofrecieron delante del tabernáculo.

4 Y Jehová habló á Moisés, diciendo:

5 Tómalo de ellos, y será para el servicio del tabernáculo del testimonio: y lo darás á los Levitas, á cada uno conforme á su ministerio.

6 Entonces Moisés recibió los carros y los bueyes, y diólos á los Levitas.

7 Dos carros y cuatro bueyes, dió á los hijos de Gersón, conforme á su ministerio;

8 Y á los hijos de Merari dió los cuatro carros y ocho bueyes, conforme á su ministerio, bajo la mano de Ithamar, hijo de Aarón el sacerdote.

9 Y á los hijos de Coath no dió; porque llevaban sobre sí­ en los hombros el servicio del santuario.

10 Y ofrecieron los prí­ncipes á la dedicación del altar el dí­a que fué ungido, ofrecieron los prí­ncipes su ofrenda delante del altar.

11 Y Jehová dijo á Moisés: Ofrecerán su ofrenda, un prí­ncipe un dí­a, y otro prí­ncipe otro dí­a, á la dedicación del altar.

12 Y el que ofreció su ofrenda el primer dí­a fué Naasón hijo de Aminadab, de la tribu de Judá.

13 Y fué su ofrenda un plato de plata de peso de ciento y treinta siclos, y un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;

14 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;

15 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para holocausto;

16 Un macho cabrí­o para expiación;

17 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrí­o, cinco corderos de un año. Esta fué la ofrenda de Naasón, hijo de Aminadab.

18 El segundo dí­a ofreció Nathanael hijo de Suar, prí­ncipe de Issachír.

19 Ofreció por su ofrenda un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;

20 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;

21 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para holocausto;

22 Un macho cabrí­o para expiación;

23 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrí­o, cinco corderos de un año. Esta fué la ofrenda de Nathanael, hijo de Suar.

24 El tercer dí­a, Eliab hijo de Helón, prí­ncipe de los hijos de Zabulón:

25 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;

26 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;

27 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para holocausto;

28 Un macho cabrí­o para expiación;

29 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrí­o, cinco corderos de un año. Esta fué la ofrenda de Eliab, hijo de Helón.

30 El cuarto dí­a, Elisur hijo de Sedeur, prí­ncipe de los hijos de Rubén:

31 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;

32 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;

33 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para holocausto;

34 Un macho cabrí­o para expiación;

35 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrí­o, cinco corderos de un año. Esta fué la ofrenda de Elisur, hijo de Sedeur.

36 El quinto dí­a, Selumiel hijo de Zurisaddai, prí­ncipe de los hijos de Simeón:

37 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;

38 Una cuchara de oro de diez siclos llena de perfume;

39 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para holocausto;

40 Un macho cabrí­o para expiación;

41 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrí­o, cinco corderos de un año. Esta fué la ofrenda de Selumiel, hijo de Zurisaddai.

42 El sexto dí­a, Eliasaph hijo de Dehuel, prí­ncipe de los hijos de Gad:

43 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;

44 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;

45 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para holocausto;

46 Un macho cabrí­o para expiación;

47 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrí­o, cinco corderos de un año, Esta fué la ofrenda de Eliasaph, hijo de Dehuel.

48 El séptimo dí­a, el prí­ncipe de los hijos de Ephraim, Elisama hijo de Ammiud:

49 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;

50 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;

51 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para holocausto;

52 Un macho cabrí­o para expiación;

53 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrí­o, cinco corderos de un año. Esta fué la ofrenda de Elisama, hijo de Ammiud.

54 El octavo dí­a, el prí­ncipe de los hijos de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur:

55 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;

56 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;

57 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para holocausto;

58 Un macho cabrí­o para expiación;

59 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrí­o, cinco corderos de un año. Esta fué la ofrenda de Gamaliel, hijo de Pedasur.

60 El noveno dí­a, el prí­ncipe de los hijos de Benjamí­n, Abidán hijo de Gedeón:

61 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;

62 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;

63 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para holocausto;

64 Un macho cabrí­o para expiación;

65 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrí­o, cinco corderos de un año. Esta fué la ofrenda de Abidán, hijo de Gedeón.

66 El décimo dí­a, el prí­ncipe de los hijos de Dan, Ahiezer hijo de Ammisaddai:

67 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;

68 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;

69 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para holocausto;

70 Un macho cabrí­o para expiación;

71 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrí­o, cinco corderos de un año. Esta fué la ofrenda de Ahiezer, hijo de Ammisaddai.

72 El undécimo dí­a, el prí­ncipe de los hijos de Aser, Pagiel hijo de Ocrán:

73 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;

74 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;

75 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para holocausto;

76 Un macho cabrí­o para expiación;

77 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrí­o, cinco corderos de un año. Esta fué la ofrenda de Pagiel, hijo de Ocrán.

78 El duodécimo dí­a, el prí­ncipe de los hijos de Nephtalí­, Ahira hijo de Enán:

79 Y su ofrenda, un plato de plata de ciento y treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente;

80 Una cuchara de oro de diez siclos, llena de perfume;

81 Un becerro, un carnero, un cordero de un año para holocausto;

82 Un macho cabrí­o para expiación;

83 Y para sacrificio de paces, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos de cabrí­o, cinco corderos de un año. Esta fué la ofrenda de Ahira, hijo de Enán.

84 Esta fué la dedicación del altar, el dí­a que fué ungido, por los prí­ncipes de Israel: doce platos de plata, doce jarros de plata, doce cucharas de oro.

85 Cada plato de ciento y treinta siclos, cada jarro de setenta: toda la plata de los vasos, dos mil y cuatrocientos siclos, al siclo del santuario.

86 Las doce cucharas de oro llenas de perfume, de diez siclos cada cuchara, al siclo del santuario: todo el oro de las cucharas, ciento y veinte siclos.

87 Todos los bueyes para holocausto, doce becerros; doce los carneros, doce los corderos de un año, con su presente: y doce los machos de cabrí­o, para expiación.

88 Y todos los bueyes del sacrificio de las paces veinte y cuatro novillos, sesenta los carneros, sesenta los machos de cabrí­o, sesenta los corderos de un año. Esta fué la dedicación del altar, después que fué ungido.

89 Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo del testimonio, para hablar con El, oí­a la Voz que le hablaba de encima de la cubierta que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines: y hablaba con él.

Números
(Nm. 7:1-89)

Su abreviatura es Nm. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Pentateuco. Hace referencia a la creación del mundo y del nacimiento del pueblo Hebrero.

Capítulo 7 del libro Números (Nm.) - Biblia versión Reina Valera Antigua (RVR09)

Versículo del día

Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así­ como también Dios os perdonó en Cristo.

Efesios 4:32 (LBLA)