Salmos 146:1-10 RVR09

Salmos 146:1-10

Aleluya.

1 Aleluya. ALABA, oh alma mí­a, á Jehová.

2 Alabaré á Jehová en mi vida: Cantaré salmos á mi Dios mientras viviere.

3 No confiéis en los prí­ncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salud.

4 Saldrá su espí­ritu, tornaráse en su tierra: En aquel dí­a perecerán sus pensamientos.

5 Bienaventurado aquel en cuya ayuda es el Dios de Jacob, Cuya esperanza es en Jehová su Dios:

6 El cual hizo los cielos y la tierra, La mar, y todo lo que en ellos hay; Que guarda verdad para siempre;

7 Que hace derecho á los agraviados; Que da pan á los hambrientos: Jehová suelta á los aprisionados;

8 Jehová abre los ojos á los ciegos; Jehová levanta á los caí­dos; Jehová ama á los justos.

9 Jehová guarda á los extranjeros; Al huérfano y á la viuda levanta; Y el camino de los impí­os trastorna.

10 Reinará Jehová para siempre; Tu Dios, oh Sión, por generación y generación. Aleluya.

Salmos
(Sal. 146:1-10)

Su abreviatura es Sal. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros poéticos. Hace referencia al amor a Dios, el consuelo a la desesperación e instrucciones al buen comportamiento moral.

Capítulo 146 del libro Salmos (Sal.) - Biblia versión Reina Valera Antigua (RVR09)