Salmos 86:1-17 RVR09

Salmos 86:1-17

Oración de David.

1 Oración de David. INCLINA, oh Jehová, tu oí­do, y óyeme; Porque estoy afligido y menesteroso.

2 Guarda mi alma, porque soy pí­o: Salva tú, oh Dios mí­o, á tu siervo que en ti confí­a.

3 Ten misericordia de mí­, oh Jehová: Porque á ti clamo todo el dí­a.

4 Alegra el alma de tu siervo: Porque á ti, oh Señor, levanto mi alma.

5 Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

6 Escucha, oh Jehová, mi oración, Y está atento á la voz de mis ruegos.

7 En el dí­a de mi angustia te llamaré: Porque tú me respondes.

8 Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras.

9 Todas las gentes que hiciste vendrán y se humillarán delante de ti, Señor; Y glorificarán tu nombre.

10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas: Tú solo eres Dios.

11 Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad: Consolida mi corazón para que tema tu nombre.

12 Te alabaré, oh Jehová Dios mí­o, con todo mi corazón; Y glorificaré tu nombre para siempre.

13 Porque tu misericordia es grande para conmigo; Y has librado mi alma del hoyo profundo.

14 Oh Dios, soberbios se levantaron contra mí­, Y conspiración de fuertes ha buscado mi alma, Y no te pusieron delante de sí­.

15 Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad;

16 Mí­rame, y ten misericordia de mí­: Da tu fortaleza á tu siervo, Y guarda al hijo de tu sierva.

17 Haz conmigo señal para bien, Y veánla los que me aborrecen, y sean avergonzados; Porque tú, Jehová, me ayudaste, y me consolaste.

Salmos
(Sal. 86:1-17)

Su abreviatura es Sal. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros poéticos. Hace referencia al amor a Dios, el consuelo a la desesperación e instrucciones al buen comportamiento moral.

Capítulo 86 del libro Salmos (Sal.) - Biblia versión Reina Valera Antigua (RVR09)

Cualquiera que reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, vive enDios y Dios en él.

I Juan 4:15 (DHH94I)