Pasaje Bíblico Génesis 1:6-20 TLA

Capítulo Completo

Génesis 1:6-20

6 Dijo entonces Dios: «Quiero que haya entre las aguas algo firme que las separe».

7 ¡Y al instante se hizo así! Dios puso algo firme entre las aguas, y la mitad de las aguas quedó abajo y la otra mitad quedó arriba.

8 Al ver la belleza del firmamento, Dios le puso por nombre «cielo». Y cayó la noche, y llegó la mañana. Ese fue el segundo día.

9 Dijo entonces Dios: «Quiero que las aguas que están debajo del cielo se junten en un solo lugar, y que aparezca lo seco». ¡Y al instante se hizo así!

10 Dios llamó «tierra» a lo seco, y llamó «mar» a las aguas.

11 Al ver Dios tal belleza, dijo: «Quiero que haya en la tierra árboles y plantas que den fruto y semilla». ¡Y al instante se hizo así!

12 La tierra produjo árboles y plantas; los árboles dieron frutos, y las plantas dieron semillas. Mientras Dios admiraba tal belleza,

13 cayó la noche, y llegó la mañana. Ese fue el tercer día.

14 Dijo entonces Dios: «Quiero que haya en el cielo luces que separen el día de la noche; luces que indiquen las estaciones, los días y los años;

15 luces en el cielo azul que iluminen la tierra». ¡Y al instante se hizo así!

16 Dios hizo las dos grandes luces: el sol, para que domine en el día, y la luna, para que domine en la noche. También hizo las estrellas.

17 Dios puso estas luces en el cielo para alumbrar la tierra,

18 para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de la oscuridad. Mientras Dios admiraba tal belleza,

19 cayó la noche, y llegó la mañana. Ese fue el cuarto día.

20 Dijo entonces Dios: «Quiero que los mares se llenen con seres vivos. Quiero que las aves vuelen sobre la tierra y crucen el cielo azul».

Capítulo Completo

Génesis
(Gn. 1:6-20)

Su abreviatura es Gn. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Pentateuco. Hace referencia a la creación del mundo y del nacimiento del pueblo Hebrero.

Capítulo 1 del libro Génesis (Gn.) - Biblia versión Traducción en Lenguaje Actual (TLA)

Versículo del día

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

II Crónicas 7:14 (RVR60)