Ezequiel 40:1-49 LBLA

Ezequiel 40:1-49

La visión del templo

1 En el año veinticinco de nuestro destierro, al principio del año, a los diez dí­as del mes, catorce años después de haber sido tomada la ciudad, en aquel mismo dí­a vino sobre mí­ la mano del SEÑOR, y me llevó allá.

2 En visiones de Dios, El me llevó a la tierra de Israel y me puso sobre un monte muy alto, sobre el cual, hacia el sur, habí­a una construcción parecida a una ciudad.

3 Me llevó allá; y he aquí­, habí­a allí­ un hombre cuyo aspecto era semejante al bronce, con un cordel de lino y una caña de medir en la mano, y estaba de pie en la puerta.

4 Y el hombre me dijo: Hijo de hombre, mira con tus ojos, oye con tus oí­dos y presta atención a todo lo que te voy a mostrar; porque para mostrártelo has sido traí­do aquí­. Declara todo lo que ves a la casa de Israel.

5 Y he aquí­, por el exterior del templo habí­a un muro, todo alrededor, y en la mano del hombre habí­a una caña de medir de seis codos (cada codo de un codo y un palmo menor). Midió el espesor del muro, y tení­a una caña; y la altura, una caña.

6 Entonces fue a la puerta que miraba al oriente, subió las gradas, y midió el umbral de la puerta, y tení­a una caña de ancho, y el otro umbral, una caña de ancho.

7 La cámara tení­a una caña de largo y una caña de ancho; y entre las cámaras habí­a cinco codos; el umbral de la puerta junto al vestí­bulo de la puerta hacia el interior tení­a una caña de fondo .

8 Entonces midió el vestí­bulo de la puerta, hacia el interior, y tení­a una caña.

9 Midió el vestí­bulo de la puerta, y tení­a ocho codos, y sus pilares, dos codos. Y el vestí­bulo de la puerta estaba hacia el interior.

10 Las cámaras de la puerta hacia el oriente eran tres por cada lado; las tres tení­an la misma medida. Los pilares a cada lado tení­an también la misma medida.

11 Midió la anchura del vestí­bulo, y tení­a diez codos, y la longitud de la puerta, trece codos.

12 Y habí­a una barrera frente a las cámaras de un codo por un lado, y de un codo por el otro; cada cámara tení­a seis codos por un lado y seis codos por el otro.

13 Midió la puerta desde el techo de una cámara al techo de la otra; una anchura de veinticinco codos desde una puerta hasta la puerta opuesta.

14 Midió también los pilares, y tení­a sesenta codos de altura. El atrio alrededor de la puerta se extendí­a hasta el pilar lateral.

15 Y desde el frente de la puerta de entrada hasta el frente del vestí­bulo de la puerta interior habí­a cincuenta codos.

16 Y habí­a ventanas estrechas que daban hacia las habitaciones, hacia sus pilares de dentro de la puerta por todo alrededor y asimismo para los pórticos. Habí­a ventanas todo alrededor por dentro, y en cada pilar habí­a figuras de palmeras.

17 Entonces me llevó al atrio exterior, y he aquí­, habí­a cámaras y un pavimento construido todo alrededor del atrio; treinta cámaras daban al pavimento.

18 El pavimento (esto es, el pavimento inferior) estaba al lado de las puertas, correspondiendo a la longitud de las puertas.

19 Midió el ancho desde el frente de la puerta inferior hasta el frente del atrio interior por fuera, y tení­a cien codos al oriente y al norte.

20 Y con respecto a la puerta del atrio exterior que daba al norte, midió su longitud y su anchura.

21 Habí­a tres cámaras en cada lado, y sus pilares y sus pórticos eran de la misma medida que la primera puerta. Su longitud era de cincuenta codos, y la anchura de veinticinco codos.

22 Sus ventanas, sus pórticos y sus figuras de palmeras tení­an las mismas medidas de la puerta que daba al oriente; se subí­a a ella por siete gradas, y su pórtico estaba delante de ellas.

23 El atrio interior tení­a una puerta frente a la puerta del norte así­ como también a la puerta del oriente; y midió cien codos de puerta a puerta.

24 Luego me llevó hacia el sur, y he aquí­, habí­a una puerta hacia el sur; y midió sus pilares y sus pórticos conforme a aquellas mismas medidas.

25 La puerta y sus pórticos tení­an ventanas todo alrededor como las otras ventanas; la longitud era de cincuenta codos y la anchura de veinticinco codos.

26 Y habí­a siete gradas para subir a ella, y sus pórticos estaban delante de ellas; y tení­a figuras de palmeras sobre sus pilares, una a cada lado.

27 El atrio interior tení­a una puerta hacia el sur; y midió de puerta a puerta hacia el sur, y eran cien codos.

28 Después me llevó al atrio interior por la puerta del sur, y midió la puerta del sur conforme a aquellas mismas medidas.

29 También sus cámaras, sus pilares y sus pórticos eran conforme a aquellas mismas medidas. Y la puerta y sus pórticos tení­an ventanas todo alrededor; era de cincuenta codos de largo y veinticinco codos de ancho.

30 Y habí­a pórticos todo alrededor de veinticinco codos de largo y cinco codos de ancho.

31 Sus pórticos daban al atrio exterior; y habí­a figuras de palmeras en sus pilares, y se subí­a por ocho gradas.

32 Entonces me llevó al atrio interior que daba al oriente, y midió la puerta conforme a aquellas mismas medidas.

33 También sus cámaras, sus pilares, y sus pórticos eran conforme a aquellas mismas medidas. Y la puerta y sus pórticos tení­an ventanas todo alrededor; era de cincuenta codos de largo y veinticinco codos de ancho.

34 Y sus pórticos daban al atrio exterior; y habí­a figuras de palmeras en sus pilares a cada lado, y se subí­a por ocho gradas.

35 Me llevó luego a la puerta del norte, y la midió conforme a aquellas mismas medidas,

36 con sus cámaras, sus pilares y sus pórticos. La puerta tení­a ventanas todo alrededor; era de cincuenta codos de largo y veinticinco codos de ancho.

37 Sus pilares daban al atrio exterior; y habí­a figuras de palmeras en sus pilares a cada lado, y se subí­a por ocho gradas.

38 Habí­a una cámara con su entrada junto a los pilares de las puertas; allí­ lavaban el holocausto.

39 Y en el vestí­bulo de la puerta habí­a a cada lado dos mesas, en las cuales se degollaban el holocausto, la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa.

40 Y por el lado de afuera, conforme uno subí­a a la entrada de la puerta, hacia el norte, habí­a dos mesas; y al otro lado del vestí­bulo de la puerta habí­a dos mesas.

41 Habí­a cuatro mesas a un lado y cuatro mesas al otro lado, junto a la puerta: ocho mesas sobre las cuales degollaban los sacrificios .

42 Y para el holocausto habí­a cuatro mesas de piedra labrada de un codo y medio de largo, un codo y medio de ancho y un codo de alto, sobre las cuales se colocaban los instrumentos con que degollaban el holocausto y el sacrificio.

43 Ganchos dobles, de un palmo menor de longitud, estaban colocados en el interior, todo alrededor; y sobre las mesas estaba la carne de la ofrenda.

44 Fuera de la puerta interior, en el atrio interior, habí­a dos cámaras, una de las cuales estaba al lado de la puerta del norte con su fachada hacia el sur, y la otra al lado de la puerta del sur con su fachada hacia el norte.

45 Y él me dijo: Esta cámara cuya fachada da al sur, es para los sacerdotes encargados del templo;

46 y la cámara cuya fachada da al norte, es para los sacerdotes encargados del altar. Estos son los hijos de Sadoc, que, de los hijos de Leví­, se acercan al SEÑOR para servirle.

47 Y midió el atrio, un cuadrado de cien codos de largo y cien codos de ancho; y el altar estaba delante del templo.

48 Me llevó después al pórtico del templo y midió cada pilar del pórtico, cinco codos por un lado y cinco por el otro; y la anchura de la puerta, tres codos por un lado y tres codos por el otro.

49 La longitud del pórtico era de veinte codos y la anchura de once codos; y junto a las gradas por donde se subí­a a él, habí­a columnas junto a los pilares, una a un lado y otra al otro.

Ezequiel
(Ez. 40:1-49)

Su abreviatura es Ez. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros proféticos mayores. Hace referencia a los profetas de mayor peso para el pueblo Hebreo.

Capítulo 40 del libro Ezequiel (Ez.) - Biblia versión La biblia de las Américas (LBLA)

Versículo del día

Jesús le contestó: --El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, ymi Padre y yo vendremos a vivir con él.

Juan 14:23 (DHH94I)