Apocalipsis 1:1-20 DHH94I

Apocalipsis 1:1-20

La revelación de Jesucristo

1 Esta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que élmostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo hadado a conocer enviando su ángel a su siervo Juan,

2 el cual ha dicho la verdad de todo lo que vio, y es testigo delmensaje de Dios confirmado por Jesucristo.

3 Dichoso el que lee y dichosos los que escuchan la lectura deeste mensaje profético, y hacen caso de lo que aquí­ está escrito,porque ya se acerca el tiempo.

Salutaciones a las siete iglesias

4 Juan saluda a las siete iglesias de la provincia de Asia.Reciban ustedes gracia y paz de parte del que es y era y ha devenir, y de parte de los siete espí­ritus que están delantede su trono,

5 y también de parte de Jesucristo, testigo fiel, que fue elprimero en resucitar y tiene autoridad sobre los reyes de la tierra.Cristo nos ama, y nos ha librado de nuestros pecados derramando susangre,

6 y ha hecho de nosotros un reino; nos ha hecho sacerdotes alservicio de su Dios y Padre. ¡Que la gloria y el poder sean suyospara siempre! Amén.

7 ¡Cristo viene en las nubes! Todos lo verán, incluso los que lo traspasaron; y todos los pueblos del mundo harán duelo por él. Sí­, amén.

8 "Yo soy el alfa y la omega," dice el Señor, el Diostodopoderoso, el que es y era y ha de venir.

Una visión del Hijo del Hombre

9 Yo, Juan, soy hermano de ustedes, y por mi unión con Jesústengo parte con ustedes en el reino de Dios, en los sufrimientos yen la fortaleza para soportarlos. Por haber anunciado el mensaje deDios confirmado por Jesús, me encontraba yo en la isla llamadaPatmos.

10 Y sucedió que en el dí­a del Señor quedé bajo el poderdel Espí­ritu, y oí­ detrás de mí­ una fuerte voz, como un toque detrompeta,

11 que me decí­a: "Escribe en un libro lo que ves, y mándalo alas siete iglesias de la provincia de Asia: a Éfeso, Esmirna,Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea."

12 Me volví­ para ver de quién era la voz que me hablaba; y alhacerlo vi siete candelabros de oro,

13 y en medio de los siete candelabros vi a alguien que parecí­aser un hijo de hombre, vestido con una ropa que le llegaba hastalos pies y con un cinturón de oro a la altura del pecho.

14 Sus cabellos eran blancos como la lana, o como la nieve, ysus ojos parecí­an llamas de fuego.

15 Sus pies brillaban como bronce pulido, fundido en un horno; ysu voz era tan fuerte como el ruido de una cascada.

16 En su mano derecha tení­a siete estrellas, y de su boca salí­auna aguda espada de dos filos. Su cara era como el sol cuando brillaen todo su esplendor.

17 Al verlo, caí­ a sus pies como muerto. Pero él, poniendo sumano derecha sobre mí­, me dijo: "No tengas miedo; yo soy elprimero y el último,

18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yotengo las llaves del reino de la muerte.

19 Escribe lo que has visto: lo que ahora hay y lo que va a haberdespués.

20 Este es el secreto de las siete estrellas que has visto en mimano derecha, y de los siete candelabros de oro: las siete estrellasrepresentan a los ángeles de las siete iglesias, y los sietecandelabros representan a las siete iglesias.

Apocalipsis
(Ap. 1:1-20)

Su abreviatura es Ap. (Nuevo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros de profecías. Hace referencia a las revelaciones de lo que sería el fin de los tiempos y la segunda venida de Cristo. Es el único libro profético del nuevo testamento, escrito aparentemente por el apóstol Juan.

Capítulo 1 del libro Apocalipsis (Ap.) - Biblia versión Dios habla hoy (DHH94I)

Versículo del día

Jesús le contestó: --El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, ymi Padre y yo vendremos a vivir con él.

Juan 14:23 (DHH94I)